La lucha contra el cáncer no es exclusiva de los humanos: ¡¡Los perros también!!

  • Mascotas
  • 05-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Redacción

Los perros también luchan contra el cáncer y sus tratamientos podrían estar muy cerca de los humanos




La ciencia ha avanzado a un ritmo vertiginoso y la lucha contra el cáncer también. 

Los científicos han apostado por investigar con las mascotas para poder aplicar futuros tratamientos en personas. 



La lucha contra el cáncer de los perros

Si hay algo que es indiscutible es que nuestras mascotas tienen más en común con nosotros de lo que pensamos. Beben la misma agua, respiran el mismo aire y comparten casi todo con nosotros. 

Por eso, no es extraño que algunos científicos se hayan planteado investigar el cáncer y sus tratamientos con perros en vez de con ratones. 



Las enfermedades de los perros suelen llegar a causa de sus mutaciones genéticas como a los humanos. 

No es raro entonces que los ensayos clínicos oncológicos se hagan con perros con el fin de que funcionen tanto en perros como en los humanos en un futuro. 



Amy LeBlanc, oncóloga veterinaria que dirige el Programa de Oncología Comparada en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha explicado a Scientific American que "los perros nos están ayudando a comprender un rompecabezas muy complejo. No solo tenemos más investigación, sino que la sofisticación de esa investigación ha crecido muchísimo". 

Con el avance de la ciencia y de la tecnología también han aparecido nuevas herramientas de diagnóstico y técnicas de tratamiento consiguiendo así encontrar marcadores tumorales en perros a través de la orina. 



La investigación genética ha ido más allá y ha comenzado este 2020 con el estudio clínico veterinario más grande de la historia. En él han probado una vacuna que detendría cualquier tipo de cáncer antes de convertirse en tumor. 

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario