La lógica aplastante de la más fanática y descerebrada independentista: “Hay prisión y exilio por no haber conseguido la independencia”

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha sido entrevistada por el programa FAQS de TV3

29 de Junio de 2020
La lógica aplastante de la más fanática y descerebrada independentista: “Hay prisión y exilio por no haber conseguido  la independencia”
La lógica aplastante de la más fanática y descerebrada independentista: “Hay prisión y exilio por no haber conseguido la independencia”

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha concedido una entrevista al programa FAQS de TV3 y ha hablado de la celebración referéndum del 1-O y sus consecuencias.

La separatista ha cargado contra España y ha hablado de los líderes independentistas que están en prisión y de los que ha salido del país para no tener que enfrentarse a la justicia. (La 'usurera' Elisenda Paluzie se lleva palos por todos lados por intentar 'sangrar' a los catalanes en plena crisis sanitaria)

"Se está en la prisión y en el exilio por no haber hecho la independencia y no ser un estado independiente", ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Asimismo, Paluzie ha reconocido que, tras el 1-O, se vieron las debilidades del independentismo y ha añadido que la ANC ha intentado compensar esas debilidades y canalizarlas a través de la sociedad civil.

También ha señalado que lo más deseable por todos los catalanes separatistas es conseguir la independencia de Cataluña a través de un acuerdo con el Gobierno español.

Sin embargo, ha añadido que lo más realista es la vía unilateral ya que el Estado español no está dispuesto a sentarse a negociar la separación de Cataluña.

"La vía unilateral es la más realista, no la más deseable: una independencia negociada tendría menos costes pero la vemos muy poco realista", ha dicho Paluzie.

En esta línea, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha confesado que ahora mismo tampoco pueden declarar la independencia de forma unilateral. (Elisenda Paluzie gana las 'primarias' de la anti española y supremacista ANC)

El separatismo está dividido

Elisenda Paluzie ha insistido en que el independentismo está más dividido que nunca y, por lo tanto, Cataluña no está preparada para declarar la independencia en estos momentos.

Lo primero que tendráin que hacer, según ha explicado la presidenta de la ANC, es volver a unir sus fuerzas y remar en la misma dirección, algo que ahora mismo es imposible.