La locura separatista no tiene límites: ¡¡Ahora también con Napoleón!!

La imaginación de los separatistas a la hora de magnificar la historia de Cataluña no tiene límites

01 de Agosto de 2019
La locura separatista no tiene límites: ¡¡Ahora también con Napoleón!!
La locura separatista no tiene límites: ¡¡Ahora también con Napoleón!!

La última locura de los pseudohistoriadores independentistas ha sido decir que Napoleón invadió España por un pacto con los catalanes.

Cada agosto por estas fechas, en la Universidad Nova Historia de Montblanc (Tarragona), se reúnen una serie de llamados historiadores revisionistas que sostienen, entre otras cosas, que España nunca ha existido como nación y que Cataluña es un Estado desde hace más de 1.000 años.

Obviamente también defienden que los personajes más ilustres de la historia española y europea eran en realidad catalanes (Colón, Da Vinci, Cervantes, Cortés, Santa Teresa de Jesús…).

Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, Jordi Bilbeny, director de la Universidad Nova Historia, ha escrito una carta a los participantes del evento que va un poco más allá y vuelve a asentarse en la locura.

La alianza Napoleón-Cataluña

Para magnificar la historia de Cataluña a Bilbeny ha tenido ahora la brillante idea de decir que la invasión napoleónica de España fue realidad una decisión de…¡¡¡Cataluña!!!.

“Los franceses no vinieron de vacaciones a España, sino que la invasión formaba parte de una estrategia política catalana para recuperar algo del viejo Estado autónomo que los Borbones aniquilaron”, añade el pseudohistoriador indepe. 

Según las palabras de Bilbany, Napoleón Bonaparte invadió la península Ibérica siguiendo órdenes de Cataluña para que los catalanes recuperasen parte del territorio de un Estado que jamás había existido.

El delirio separata de algunos indepes ya ha dejado de ser preocupante y se ha convertido en un chiste constante.