La locura que planea Argentina con Messi tras ganar el Mundial

La locura que planea Argentina con Messi tras ganar el Mundial

24/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El '10' de la selección albiceleste se ha convertido en la persona más querida de Argentina

La conquista de la Copa del Mundo en Qatar ha disparado la 'Messimanía' en Argentina. El delantero de Rosario se ha convertido en un auténtico ídolo en su país natal tras conquistar el Mundial de Qatar 2022 en una agónica final ante Francia.

Messi fue el jugador más aclamado en la celebración en Buenos Aires e incluso fue recibido por decenas de aficionados a su llegada a su casa en Rosario. El furor por Leo Messi es total e incluso roza límites insospechados. La adoración por el ex del Barça ha aumentado considerablemente en los últimos días.

La reacción del PSG a los rumores que colocan a Mbappé en la órbita del Real Madrid: ¿nuevo culebrón a la vista?

Además, el '10' ya ha alcanzado definitivamente la posición de ídolo que ostenta la figura de Diego Armando Maradona, y ahora se plantea la posibilidad de reflejar la gesta del de Rosario en la moneda del país, lo que sería sin lugar a dudas un hecho histórico. 

Esa es, según indican varios medios argentinos, la última propuesta del Banco Central de la República de Argentina, que ha planteado la posibilidad de introducir un nuevo diseño en los billetes de 1.000 pesos con la imagen del capitán. Un homenaje en toda regla para el gran artífice del tercer Mundial de la historia del fútbol argentino.

De hecho, el periódico argentino 'El Financiero', habría informado en exclusiva de esta idea que tiene este organismo financiero y que habría supuesto una auténtica revolución en la población argentina. Algo que obviamente los ciudadanos del país verían con buenos ojos y les gustaría mucho que esto se produjera.

La cifra del billete escogido, el de 1.000 pesos, habría sido propuesta teniendo en cuenta el dorsal de 'La Pulga', un gesto que redondearía el gran homenaje a Messi. En el anverso del mismo aparecería el rostro de Lionel, mientras que en el reverso se introduciría la imagen de todo el plantel levantando el preciado trofeo.

Por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre la emisión de estos billetes, lo que será responsabilidad de la institución dirigida por Miguel Pesce. Sin embargo, en redes sociales han comenzado a circular algunas versiones del acabado final del posible billete conmemorativo.

No es la primera vez que se emiten monedas conmemorativas

Sin embargo, pese a que puede parecer una novedad, desde el Banco Central de Argentina ya pensaron en el fútbol allá por 1978, cuando la selección se convirtió en campeona del mundo por primera vez y emitieron unas monedas conmemorativas, una misma estrategia que siguieron con el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón, ex Primera Dama del país.

El fichaje top que pide Roberto Carlos al Real Madrid: es una estrella mundial

En definitiva, si esta idea sale adelante, los billetes se convertirían en los más codiciados del país, y no precisamente por su valor económico. Además, los propios funcionarios del banco están seguros de que se convertirían en auténticos billetes de colección.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario