La locura que no cesa: ¡¡El separatismo quiere 'echar' a los médicos no catalanes de su sanidad!!

Los independentistas quieren crear un MIR únicamente para Cataluña.

09 de Febrero de 2020
La locura que no cesa: ¡¡El separatismo quiere 'echar' a los médicos no catalanes de su sanidad!!
La locura que no cesa: ¡¡El separatismo quiere 'echar' a los médicos no catalanes de su sanidad!!

Los independentistas catalanes y vascos han conseguido muchos avances en sus exigencias gracias a la necesidad del Gobierno de Pedro Sánchez de tener su apoyo en Madrid.

Bien explicado lo dejan en Dolça Catalunya: "Tú apóyame en Madrid, y haz lo que queiras en Barcelona, Vitoria, Pamplona, Valencia o Baleares".

Tanto es así, que el Gobierno social-podemita ha facilitado el traspaso de Prisiones y Seguridad Social al País Vasco, a la vez que ha asegurado a los líderes independentistas catalanes la posibilidad de tener reuniones en las que discutir, de igual a igual, el futuro de España y Cataluña.

Ahora, los catalanes independentistas quieren llegar un poco más lejos,  y quedarse con el control total sobre la Sanidad pública en la comunidad autónoma.

Cataluña para los catalanes

Así pues, la consejera catalana Alba Vergés ha declarado que su deseo sigue siendo asumir las máximas competencias de la Sanidad catalana, desarrollando un "foro de diálogo profesional" para planificar las necesidades en el sistema de salud catalán.

Esto ha hecho saltar todas las alarmas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que han estudiado a fondo el punto del acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos en el que se habla de un posible traspaso del sistema MIR a Cataluña. (Esto es lo que opina sobre el procés el único alcalde del PP en Cataluña)

Desde la Confedereación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) afirman que esta decisión "significaría coartar la libertad de elección de cualquier destino de los estudiantes". Y es que, si Cataluña se separa del MIR nacional, significaría que los estudiantes médicos no podrían ser destinados a Cataluña, sino que el sistema catalán solo contaría con médicos de la comunidad autónoma.

Una brutal desestabilización de la Medicina española, una de las mejores del mundo, que solo respondería a los intereses independentistas. 

Por ello, el CESM ha abierto una recogida de firmas desde la plataforma Change.org, para mantener "un MIR único en toda España".