La llegada de Setién al Barça pone cuesta arriba un fichaje del Real Madrid

Quique Setién quiere a toda costa a Fabián Ruiz, al que dirigió en el Real Betis, para la próxima temporada.

15 de Enero de 2020
La llegada de Setién al Barça pone cuesta arriba un fichaje del Real Madrid
La llegada de Setién al Barça pone cuesta arriba un fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ha recibido con cierto nerviosismo la llegada de Quique Setién al FC Barcelona, pero no porque la llegada del cántabro al Camp Nou vaya a hacer cambiar a mejor la dinámica culé, algo que está por ver. El problema es que un fichaje cantado del club blanco puede dar un giro.

Estamos hablando de Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles que parecía estar mucho más cerca del club blanco que del FC Barcelona, equipo con el que también ha sido vinculado en los últimos tiempos. La llegada de Setién a la ciudad condal puede darle un vuelco a la operación.

Fabián Ruiz, muy unido a Quique Setién

No debemos olvidar que Quique Setién fue el encargado de darle a Fabián Ruiz la oportunidad de jugar en Primera División, ascendiéndole al primer equipo del Real Betis. Y con él alcanzó un nivel tal como para ser llamado por el Nápoles y dar el salto al primer plano del fútbol europeo.

Por este motivo, no han tardado en aparecer rumores al respecto. Lo cierto es que Fabián ya se ha comprometido verbalmente con el Real Madrid, tal y como te contamos en DonDiario. El jugador andaluz dio el ‘sí’ al club blanco a falta de que Aurelio De Laurentiis negocie con Florentino Pérez por un precio que oscilará los 90 millones de euros.

Si hay vuelta atrás o no en el futuro del mediocentro ex del Betis solo el tiempo lo dirá. Los hay que aseguran que Quique Setién ha pedido el fichaje de Fabián y que el Barça hará todo lo posible para satisfacer el deseo de su nuevo entrenador.

El Pogba español

Una de las principales razones por las que el Real Madrid no quiere fichar a Paul Pogba radica precisamente en el interés en Fabián Ruiz, considerado el ‘Pogba español’, además de los regresos de futbolistas cedidos como Martin Odegaard o Dani Ceballos en el centro del campo. Zidane tendrá donde elegir para la próxima temporada para su medular. (Florentino Pérez 'bendice' a Zidane pero no a Paul Pogba: ¡¡Fichaje cancelado!!).