La llegada de Mourinho no resuelve el puzzle del futuro de Christian Eriksen

Christian Eriksen fue suplente en el estreno de Mourinho en el banquillo del Tottenham.

La llegada de Mourinho no resuelve el puzzle del futuro de Christian Eriksen
La llegada de Mourinho no resuelve el puzzle del futuro de Christian Eriksen

Christian Eriksen no va a cambiar sus planes ante la llegada de Mourinho, ni el entrenador portugués va a tener un trato muy diferente con él respecto al de Pochettino. (El primer gran órdago que han lanzado a José Mourinho en el Tottenham afecta directamente al Real Madrid).

Ya lo avisaba la prensa inglesa en la previa del debut del técnico este sábado en la victoria del Tottenham ante el West Ham, y lo confirmó el propio Mou con su alineación. Eriksen no fue titular en el derbi londinense y solo disputó 11 minutos de partido saliendo desde el banquillo.

Christian Eriksen no cambia de planes

Toda una declaración de intenciones de Mourinho, que seguirá contando con el futbolista hasta final de temporada pero que no quiere hacer de él una pieza fundamental porque sabe que no podrá seguir contando con él en su proyecto.

Lo que no se sabe todavía es dónde irá Eriksen. El Real Madrid es uno de los clubes candidatos a su fichaje, pero el danés también tiene tras sus pasos a otros clubes importantes como la Juve y el Manchester United. Los italianos son, junto a los blancos, principales favoritos a su contratación.

Christian Eriksen aseguraba hace unas semanas que su situación contractual no está influyendo en la cantidad de minutos que está disputando esta temporada. Sin embargo, el centrocampista ha pasado de ser un jugador clave en el equipo a ser suplente jornada tras jornada.

El Real Madrid pedirá ‘informes’ a Mourinho

Ahora que Mourinho entrena al Tottenham, el Real Madrid, como uno de los clubes interesados en su contratación, puede pedirle ‘informes’ al entrenador portugués. La relación entre Florentino Pérez y el luso es excelente y el presidente madridista tiene la oportunidad de saber de primera mano si merece la pena o no ficharle para el proyecto del club blanco.