La llegada de Endrick al Real Madrid lo cambia todo: este es el baile de dorsales que habrá en el Bernabéu

El '9', el '7', el '10' y el '11' podrían estar libres para el 2024

24 de Diciembre de 2022
La llegada de Endrick al Real Madrid lo cambia todo: este es el baile de dorsales que habrá en el Bernabéu
La llegada de Endrick al Real Madrid lo cambia todo: este es el baile de dorsales que habrá en el Bernabéu

Endrick ya es jugador del Real Madrid de cara al mes de julio del 2024, y sigue su proceso para cambiar la plantilla dando el salto generacional. En ese año, podrían quedar libres los dorsales '7' y '9' con las salidas de Hazard y Benzema. El '10' y el '11', una incógnita. Por lo que se plantea un interesante baile de números.

En el año 2024, habrá un cambio de números muy importante en el Real Madrid. Los dorsales más relevantes, míticos y queridos quedarán libres y se planea una gran "rifa" entre los que ocupen plaza en el vestuario blanco. 

El '9', actualmente, es el de Karim Benzema, no obstante, termina contrato en 2023 y solo renovará hasta el 2024. Su nivel y su estado físico serán los condicionantes que marcarán si llega al 2025 o si decide cortar su carrera un año antes, cuando tenga 37 años. Endrick podría ser el sucesor de llevar dicho dorsal, aunque nunca haciéndolo de primeras. Tendrá que ganárselo. Él lo cambia todo ya que parecía que iba a ser el número de Haaland.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', Hazard ocupa el '7', pero en el Madrid están esperando el momento de que su contrato finalice. Firmó en 2019 hasta el 2024 y en el mismo 2024 lo dejará libre sí o sí. Solo un cambio de número, como hizo Mariano Díaz, podría dejar un hueco libre para un nuevo '7' en el Santiago Bernabéu antes de la fecha citada.

Los contratos

El número '10' es otro de los que quedarán libres. Todo parece que la carrera de Luka Modric seguirá más allá del 2023, pero en 2024 podría colgar las botas. Su dorsal es de los más míticos en toda la plantilla.

Por otro lado, también queda pendiente el '11', el número más deseado por Vinícius Júnior. Por el momento, lo lleva Marco Asensio, aunque podría dejar de usarlo en 2023. Para 2024 podría ser ya de Vini si el balear decide salir en los próximos mercados de fichajes.

La foto del contrato

Hasta hace unos días,  se había mantenido un gran secretismo por parte de la familia de Endrick. No querían que nada comprometiese la operación. Sin embargo, en las últimas horas, se ha filtrado una foto de la firma de los contratos que ha dado la vuelta al mundo. 

Aparecen en un despacho la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, uno de los agentes de Endrick y su padre. Este sale llorando, a lágrima viva, mientras que sujeta el contrato que llevará a su hijo al Real Madrid.

No solo por lo que supone a nivel profesional para Endrick. Su familia pasó dificultades económicas hasta hace unos años. Vendían café en el metro y algunos días no tenían dinero para comer: "Me dijo con la inocencia de un niño que quería ser futbolista profesional para solucionar estos problemas".

Dicho y hecho. Con 16 años lo ha conseguido y en 2024 se convertirá en un fenómeno cuando aterrice en el Real Madrid. Douglas, consciente de ello, no pudo evitar la emoción durante la firma de los contratos.

El equipo de Florentino llevaba más de un año siguiendo la pista de Endrick. Clubes top de Europa se entrometían en la operación y, aprovechando el parón por el Mundial, se aceleraron las negociaciones. Ayer se hizo oficial y, en menos de dos años, vestirá la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu.