La llamada urgente del Real Madrid a Benzema antes del Mundial: los blancos, muy preocupados

El club merengue levantó el teléfono y decidió ponerse en contacto con el francés para conocer su estado físico y toda la situación respecto a su lesión

19 de Noviembre de 2022
La llamada urgente del Real Madrid a Benzema antes del Mundial: los blancos, muy preocupados
La llamada urgente del Real Madrid a Benzema antes del Mundial: los blancos, muy preocupados

La Copa del Mundo está muy cerca de echar a andar y las miradas de gran parte de los aficionados del fútbol mundial están sobre Karim Benzema, quien no pudo tener continuidad con el Real Madrid en los últimos meses y que se espera su regreso en el Oriente Medio.

No obstante, el delantero galo inició ayer la sesión de entrenamiento con el grupo de Didier Deschamps, pero tuvo que retirarse a los 15 minutos, lo que hizo saltar todas las alarmas. Y también, esto ha servido para dejar en evidencia a los que decían que se había 'borrado' para el Mundial.

El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la delantera: le ven como el jugador ideal para ser el suplente de Benzema

Este repentino hecho a falta de pocos días de que comience el Mundial hizo que en el Real Madrid se comunicaran inmediatamente con el fubolista francés, ya que quisieron estar informados del plan de Francia con el atacante con respecto a su lesión: cuánto iba a entrenar, a qué intensidad y la cantidad de minutos de juego.

Karim Benzema explicó el plan que tenía con los doctores franceses y lo transmitió a la entidad madridista que, por otra parte, puede hacer recomendaciones, pero no imponer nada. Una situación que no tranquiliza para nada a a directiva blanca que reza porque el delantero no se lesione gravemente y esto provoque que se pueda perder el resto de la temporada con el equipo de Chamartín.

Lo que es evidente es que desde el Santiago Bernabéu van a estar muy pendientes de cada movimiento de su capitán y la comunicación con él será habitual y fluida durante todo la Copa del Mundo de Qatar 2022 para conocer su evolución y cómo va transcurriendo su estado físico con el paso de los días.

Las estadísticas nunca engañan y la realidad es que Karim Benzema ha sufrido en tres meses, casi las mismas lesiones que el año pasado, un dato realmente alarmante para los intereses del club blanco. Y es que el equipo ha notado la ausencia del actual ganador de Balón de Oro con 1 victoria en los últimos 3 partidos.

El dorsal '9' de la entidad madridista se perdió 11 partidos la última temporada, tras 60 días de baja, que fueron por problemas de pantorrilla, lesión de muslo, una herida menor y problemas de rodilla. Unos números que demuestran la delicada situación que está atravesando el exjugador del Olympique de Lyon.

La estrella que puede fichar el Real Madrid debido a una cláusula 'ridícula': está en manos de Ancelotti

En definitiva, lo que está claro que el delantero francés no está al cien por cien y un sobreesfuerzo en el Mundial podría poner en riesgo los intereses del Real Madrid, que incluso desde el club empiezan a barajar acudir al mercado de invierno y sondean diferentes opciones. En las últimas semanas han sonado los nombres de Cody Gakpo y Rafael Leao, dos candidatos de garantías y contrastados en el panorama europeo, aunque todo está por decidir dependiendo del estado físico en el que finalice Karim Benzema el Mundial de Qatar.