La llamada más dramática: ¿Cómo le contó Mila Ximénez a su hija Alba que tiene cáncer?

Mila Ximénez se enfrentó a la llamada más difícil de su vida cuando tuvo el diagnóstico claro

17 de Junio de 2020
La llamada más dramática: ¿Cómo le contó Mila Ximénez a su hija Alba que tiene cáncer?
La llamada más dramática: ¿Cómo le contó Mila Ximénez a su hija Alba que tiene cáncer?

Mila ha contado este lunes el terrible diagnóstico que le dieron tras hacerse una resonancia. 

Los fuertes dolores que sufría en la espalda la llevaron al hospital y los peores pronósticos se confirmaron. Mila tiene cáncer de pulmón. ("Tengo cáncer de pulmón". Mila Ximénez y el mayor jarro de agua fría de la historia de Sálvame)

Tras el shock inicial, lo único que queda es sacar fuerzas de donde no las hay e intentar tirar hacia adelante a pesar de la dureza del tratamiento.

Sin embargo, lo más complicado para la periodista ha sido darle la noticia a su hija Alba que se encuentra viviendo en Ámsterdam

La llamada que nunca quiso hacer

Fue al arranque de Sálvame Tomate cuando Mila intervino vía telefónica para contar qué es lo que le ocurre y dar luz sobre el motivo de su ausencia durante 12 días. 

"Tengo un tumor, un cáncer en el pulmón. Estoy muy asustada y necesito que me ayudéis", anunciaba mientras sus compañeros se quedaban sin palabras al escucharla. 

Entre lágrimas, Mila quiso disculparse con sus compañeros por no haberles contado antes lo que le ocurría pero tenía un motivo muy fuerte para no hacerlo: su hija Alba

Ambas son uña y carne. De hecho Mila siempre ha protegido a su hija por encima de todo y como cabía esperar ha estado a la altura de la situación. 

La sevillana señaló que no quiso informar a Alba de lo que le pasaba hasta que no tuviera "dos resultados" que confirmaran lo que realmente le ocurre. 

Aseguró que su hija se quedó "en shock" pero enseguida reaccionó y le dio fuerzas para luchar contra la enfermedad. (La reacción de Jorge Javier Vázquez tras el terrorífico anuncio de Mila Ximénez en Sálvame)

La periodista aseguró que su oncóloga le ha dicho que el tumor "no se puede operar" y que lo atacarán mediante tratamiento de quimioterapia y radioterapia. 

Se muestra optimista y con ganas de afrontar y terminar con esto cuanto antes. "Se lo he jurado a mi hija y mi juramento está por encima de todo".