La llamada desesperada de Pep Guardiola a Messi para arrancarle su compromiso con el City

Guardiola teme que la llegada de un nuevo presidente al Barça consiga convencer a Messi para que siga en el Camp Nou

29 de Septiembre de 2020
La llamada desesperada de Pep Guardiola a Messi para arrancarle su compromiso con el City
La llamada desesperada de Pep Guardiola a Messi para arrancarle su compromiso con el City

Pep Guardiola no las tiene todas consigo. Hace apenas un mes estaba convencido de que podría reunirse de nuevo con Leo Messi en el Manchester City. Ahora no lo tiene tan claro. Por eso anoche llamó al jugador argentino para recordarle que su apuesta por él sigue en pie. 

400 millones gastados en defensa para hacer el ridículo

Ayer el Manchester City perdió 2-5 en casa ante el modesto Leicester mostrando sus miserias defensivas a pesar de que en los últimos años Guardiola ha gastado 400 millones de euros para fortalecer su defensa.

El otro flanco abierto de Bartomeu: Guardiola desvalija La Masía

Guardiola empieza a ser cuestionado en el City. Le ficharon para ganar la Champions y cuatro años después el City sigue sin inscribir su nombre en el palmarés de la orejona. Pero lo peor es que el City ya no responde tampoco en la Premier League. El pasado año quedó a 18 puntos del Liverpool. Y este año, el equipo de Pep navega por las profundidades de la tabla a seis puntos del líder, aunque con un partido menos.

Guardiola no es nada sin Messi

El técnico catalán, que no ha vuelto a ganar la Champions League desde que su vida se separó de la de Leo Messi, ha decidido apostarlo todo al crack argentino. Ya estuvo muy cerca de llevárselo este verano, pero el nefasto asesoramiento jurídico de Messi le llevó a lanzar el órdago de su marcha sin tener las espaldas cubiertas. Demasiado tarde descubrió que a las malas, como quería irse, sólo podía largarse del Camp Nou pagando 700 millones. Y el asunto ha quedado en stand by.

Messi y Suárez volverán a jugar juntos

Pep Guardiola se ha propuesto mantener un contacto periódico con el argentino para que no decaiga su firme voluntad de dejar el club. Pep sabe que Bartomeu vive sus últimos días, semanas o meses como presidente del Barça (en función de cómo termine la moción de censura) y sabe también que la llegada de un nuevo presidente puede hacer cambiar a Messi de opinión. Por eso insiste en recordarle que le está esperando con los brazos abiertos.

Surgen dudas en Inglaterra sobre el fichaje de Messi

Mientras tanto, en Inglaterra no todos están de acuerdo con esta macroperación, ya que aún  llegando gratis y sin pago de traspaso, el coste de Messi por tres temporadas será de 550 millones. Los 100 millones de ficha anual que ya percibe en el Barça a los que hay que sumar la prima de fichaje que se pactó este verano en 250 millones más.

Messi pierde sus privilegios en el Barça y la confianza con Guardiola

550 millones por un futbolista que este verano tendrá ya 34 años son muchos millones, por mucho que se llame Messi. De ahí que hayan empezado a surgir voces contrarias en Manchester que desaconsejan la operación por un jugador cuya mejor versión ya se ha visto y que lo que puede ofrecer en el futuro estará lejos de sus grandes momentos como futbolista.

Guardiola ganó dos Champions... con Messi

Pero eso a Guardiola le da igual. Ya protegerá a Messi para alargar su carrera deportiva. Él sabe que con Messi ganó dos Champions y sin él ninguna en ocho años. Se entiende su grado de desesperación, aunque fichar a Messi signifique tanto como quitárselo al Barça y traicionar al club de sus amores.

Y es que a día de hoy, sólo el Manchester City, instigado por Guardiola, está dispuesto a liarse la manta a la cabeza y lanzarse a la caza de Messi.