La llamada de Rafa Nadal a Florentino para cerrar su fichaje por el Real Madrid: sobre la bocina y quitándoselo al Barça

El tenista, socio de honor del club blanco, le advirtió del talento de la entonces promesa del Mallorca

26 de Septiembre de 2022
La llamada de Rafa Nadal a Florentino para cerrar su fichaje por el Real Madrid: sobre la bocina y quitándoselo al Barça
La llamada de Rafa Nadal a Florentino para cerrar su fichaje por el Real Madrid: sobre la bocina y quitándoselo al Barça

El medio de comunicación especializado en deporte, Mundo Deportivo, ha publicado un artículo sobre el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid. Según la citada fuente, el extremo balear lo tenía hecho con el FC Barcelona pero una llamada de última hora cambió los planes del, por aquel entonces, extremo de 18 años.

Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo de la entidad, tenía atado al español en el año 2014 pero todo se torció a última hora por dos razones. La primera, como en la mayoría de casos, económica. El Barça alcanzó un acuerdo con el Mallorca por 4,5 millones, pero los baleares exigían el pago al contado. Algo que no quería asumir el conjunto culé, que ofreció hacerlo a plazos.

La 'espinita clavada' de Mbappé que no se quita de la cabeza: el Real Madrid está detrás de todo

Rafael Nadal, ya entonces el mejor tenista del mundo, era conocedor del talento de Marco Asensio. Un joven de 18 años que estaba despuntando en el Mallorca y al que se le quedaba pequeña la categoría. Fue entonces cuando, según 'Mundo Deportivo', Rafael Nadal llamó personalmente a Florentino Pérez para recomendarle su fichaje: "Avisó al Real Madrid de que no podía dejar escapar a aquella ganga".

El tenista ya era socio de honor del club blanco desde hace años y esta conversación provocó que el presidente se lanzase por él. Le puso un avión privado para viajar de Palma de Mallorca a la capital y, en cuestión de pocos días, se cerró el acuerdo. Asensio firmó con el Real Madrid y descartó al Barça.

Rafa Nadal fue clave en el fichaje de Marco Asensio, que llegó al conjunto blanco como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Durante algunos años ha conseguido despuntar y dejar sobresalientes actuaciones en la entidad merengue pero su rendimiento irregular le ha llevado a tener un rol de suplente.

Ahora, Asensio está en su último año de contrato y todavía no ha renovado con el Real Madrid. Aunque aún faltan varios meses para que pueda negociar con cualquier equipo ya se ha rumoreado que el FC Barcelona podría volver a la carga para hacerse con sus servicios a coste cero.

Marco Asensio ha dejado la puerta abierta a fichar por el Barça si la situación no cambia en la entidad merengue. Quiere ser titular en el 14 veces campeón de Europa pero sigue por debajo, en cuanto a rendimiento, de compañeros como Fede Valverde o Rodrygo, que han comenzado la temporada a un nivel muy alto.

El detalle más feo de Jordi Alba en el Barça: desprecia a sus compañeros y dinamita el vestuario

¿Al Barça de Xavi?

Se ha relacionado a Asensio con el Barça de Xavi pero el balear tampoco tendría el puesto asegurado en la entidad azulgrana ya que el técnico español cuenta con extremos de primer nivel como Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferrán Torres, entre otros, que irían por delante del balear.

Si lo que busca es tener minutos, el FC Barcelona no parece el lugar más indicado ya que la posición de extremo está bien cubierta. Asensio tiene tiempo para decidir si quiere quedarse en el Real Madrid o si prefiere buscar nuevos retos profesionales lejos del Santiago Bernabéu.