La llamada de Mason Mount al Madrid ha generado un debate inesperado dentro del club

El futbolista quiere dejar el Chelsea y su representante ha llamado a la puerta del club blanco, entre otros grandes de Europa

23 de Noviembre de 2021
La llamada de Mason Mount al Madrid ha generado un debate inesperado dentro del club
La llamada de Mason Mount al Madrid ha generado un debate inesperado dentro del club

Mason Mount, una de las grandes perlas de la cantera del Chelsea que se convirtió en futbolista vital de la mano de Frank Lampard, no está contento con el rol que está teniendo esta temporada en Stamford Bridge. Thomas Tuchel le ha relegado al banquillo y está buscando una salida del club londinense que podría llevarle a recalar, entre otros clubes, en el Real Madrid.

El representante del futbolista británico ha llamado a la puerta del club blanco, entre otros grandes de Europa, para ofrecer a Mount, un futbolista que a sus 22 años podría salir del conjunto blue por una cantidad que oscile entre los 60 y los 70 millones de euros. Sin duda es un futbolista interesante, pero en el Real Madrid la opción Mount ha generado un debate inesperado: ¿Tiene cabida un jugador como él en la plantilla?

La nueva casa de Mbappé y su hermano Ethan echan leña al fuego en el culebrón de su fichaje por el Madrid

Carlo Ancelotti ha dejado claro por activa y por pasiva que su idea para el Real Madrid es la de jugar con un 4-3-3. Este hecho implica que no existe la figura del mediapunta, posición en la que Mount se desenvuelve habitualmente. A pesar de que es un jugador que gusta mucho en todos los estamentos del club, también en el cuerpo técnico, posiblemente la respuesta de la entidad será rechazar su posible incorporación.

El Real Madrid está centrado en los fichajes de Mbappé y Haaland como gran prioridad, sin perder de vista la posibilidad de que se incorporen también Antonio Rüdiger y Paul Pogba. A partir del próximo mes de enero, el club merengue se pondrá manos a la obra para cerrar todas estas incorporaciones, todas ellas a coste cero salvo el caso del delantero noruego. Fichar a Mount, por tanto, no está contemplado salvo que Ancelotti decida que puede reconvertirlo en interior.

Mason Mount, ¿el nuevo James de Ancelotti?

El entrenador italiano deberá estudiar si es viable un centro del campo de tres centrocampistas en el que figure un futbolista como Mount. Con la llegada del inglés, el Real Madrid buscaría una especie de efecto James. El jugador del Chelsea juega en una posición similar a la que jugaba el colombiano, y por características podría ser una opción más en la posición de interior.

La cuestión es qué es lo que buscará el Real Madrid para el centro del campo. Con la salida de Isco y de Dani Ceballos, puede haber sorpresas aunque en principio solo cabe esperar la llegada de un centrocampista que refuerce una posición en la que el curso que viene seguirán estando Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga y Antonio Blanco.

Paul Pogba es el hombre con más papeletas para ocupar esa posición que va a quedar vacante en el Real Madrid, pero si las cosas se tuercen no es una utopía pensar que Mount podría acabar colándose en la agenda.

El Real Madrid, muy atento al escándalo de las vacunas en el Bayern: puede 'pescar' a dos cracks

Además del Real Madrid, el futbolista inglés se ha ofrecido a otros clubes de Europa como el Bayern Múnich o el Manchester City, pero si el club blanco decide lanzarse a por él no tendrá dudas. El proyecto que está montando Florentino Pérez es en el que querría estar cualquier jugador joven y con ambición por tener una carrera exitosa en el fútbol. El nuevo Bernabéu, la Superliga, Haaland, Mbappé... ¡La que se avecina!