La listilla del lazo (con cargo público) que fue invitada a marcharse

El CGPJ impide a una cargo del Govern participar en una reunión por no quitarse un lazo amarillo.

18 de Octubre de 2018
La listilla del lazo (con cargo público) que fue invitada a marcharse
La listilla del lazo (con cargo público) que fue invitada a marcharse

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impedido a la directora general del departamento de Justicia Montse Muñoz participar en una reunión con comunidades autónomas por llevar el lazo amarillo.

Montse Muñoz iba a entrar a dicho encuentro sobre cláusulas suelo a través de videoconferencia pero la CGPJ decidió que no entrase al negarse a retirar el lazo amarillo de su solapa.

El encuentro citado anteriormente, celebrada en Madrid, juntó a representantes de las doce comunidades autónomas con competencias en justicia. 

El Consejo General del Poder Judicial solicitó telefónicamente a Montse Muñoz que se quitase el lazo amarillo para garantizar la "neutralidad" de la reunión.

La respuesta por parte de la directora general del departamento de Justicia no gustó al CGPJ, que no dudó en vetarla de cara al encuentro posterior.

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha remitido una carta al presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle su desacuerdo con la medida tomada, según ha informado la Agencia Efe.

Capella habla de discriminación

Ester Capella manifestó, en la carta, su "perplejidad e incredulidad por la discriminación por motivos ideológicos" por parte del Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a la Agencia Efe, la consellera de Justicia ha señalado que es "intolerable" la actitud del CGPJ ya que cree que ha vulnerado derechos con su actuación.