La lista negra de los señalados por el independentismo

Anonymus Catalonia ha citado a varios personajes como grandes enemigos en la lucha por la independencia.

03 de Octubre de 2018
La lista negra de los señalados por el independentismo
La lista negra de los señalados por el independentismo

Anonymus Catalonia se ha despachado a gusto contra todos los que no apoyan la independencia de Cataluña. En territorio catalán han empezado a señalar a los verdaderos culpables en una lista de hasta 80 personalidades que son considerados como “enemigos por la independencia”.

Anonymus Catalonia habla así de ellos: "Nombres de ultras, fachas, nazis, unionistas, jueces y gente de extrema derecha que alguna vez ha limitado la libertad de expresión o ha agredido verbal o físicamente a catalanes independentistas".

¿Quién aparece en la lista?

Una de las personas que aparece en la lista comentó en El Confidencial, lo siguiente: "Esta lista es fruto de la paranoia de un grupo radical que no representa a nadie y que se escuda tras las siglas de Anonymus Catalonia. Seguramente han hecho un barrido por internet y han cogido los nombres al azar. En lo que a mí respecta, me sorprende aparecer en el listado cuando en ocasiones me han llamado radical independentista".

Agustín Vigo Morancho, es uno de los ‘cabecillas’ que según Anonymus está frenando la independencia. Otro es Florencio de Marcos. Dos jueces que según el personaje anónimo “comparan al catalán con el nacismo”.

Otros de magistrado que saltan en la lista son Carlos Peinado Rodríguez, José Carlos Martín Martín, Leire Aparicio, Fermín Otamendi e Isabel Carrillo. Ciudadanos y políticos, protagonistas Anonymus centra la rabia independentista contra miembros de Ciudadanos.

No incluyen a Albert Rivera e Inés Arrimadas, por ejemplo, que han sufrido acoso y agresiones directas, pero salen a la palestra los siguientes nombres, en relación con la política: Javier Nart, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Mayor Oreja, Rafael Arias Salgado, Jordi de la Fuente, Jordi de Juan, Mabel Campuzano, Fernando Pelayo, Laly García, Víctor Salbo.

Otros, también destacados, también aparecen en la lista negra: Jaime Vizern. Jordi Cuesta, Jordi Cervantes, Josep Trías, Alex de Beneyto, Juan de Haro, Montserrat Montanuy.

Finalmente, enemigos destacados de los CDR completan la numerosa lista: David Delgado, Raúl Macià, Óscar González, Tony Noguera, Iván Racaj, Lluch Miquel, François Meylan, José Manuel Opazo.