La lista negra de Koeman: ¡Todos fuera en enero!

El entrenador azulgrana cuenta con sus imprescindibles para toda la temporada, y deja clara su estrategia de banquillo.

10 de Octubre de 2020
La lista negra de Koeman: ¡Todos fuera en enero!
La lista negra de Koeman: ¡Todos fuera en enero!

Ronald Koeman llegaba el FC Barcelona con una clara idea en mente: deshacerse de todos aquellos jugadores que suponían un 'lastre' en el campo, y renovar por completo el banquillo culé.

Una amenaza que ya cumplió durante el mercado de verano, sacando del equipo azulgrana a algunas de sus viejas estrellas, como ha sido el caso de Luis Suárez.

Bartomeu conduce al Barça a la ruina: ¡1.262 millones en fichajes en siete años!

Pero el entrenador neerlandés no ha terminado, ni mucho menos, de cribar la plantilla culé, y ya tiene seleccionados a los siete jugadores que saldrán, más pronto que tarde, del club azulgrana.

Umtiti, Júnior, Matheus, Aleñá. Riqui Puig, Dembélé y Bratihwaite no cuentan con la confianza del entrenador, que ya les ha dejado claro que no cuenta con ellos en el terreno de juego, dejándoles la puerta abierta a marcharse cuanto antes del club.

Así pues, en los tres primeros partidos de Liga, el neerlandés ya ha dejado claro a estos jugadores lo poco o nada que espera de ellos, dejándoles una cantidad irrisoria de minutos en cada partido.

Bembélé ha contado con apenas 20 minutos; un 'afortunado' entre los señalados de Koeman, ya que otros como Aleñá, Matheius, Júnior y Riqui Puig no han podido estrenarse en la temporada.

Tampoco han debutado Umtiti y Braithwaite, aunque el entrenador podría justificar sus ausencias debido a las lesiones que arrastran aún de la temporada pasada.

El Barça no sabe despedir a sus mitos: La dura acusación de Luis Suárez

Messi encabeza las apuestas de Koeman

El entrenador de los culés es consciente de la importancia de Leo Messi tanto dentro como fuera del campo; tanto es así, que el argentino, a pesar de su enfrentamiento con el club azulgrana, es titular sí o sí para Koeman.

También Piqué, De Jong, Neto y Sergi Neto, que han jugado los 290 minutos que ha disputado el Barça en este inicio de Liga.

Una estrella del Real Madrid saca a relucir las miseras de Cristiano Ronaldo

Por orden, otros 11 jugadores cuentan con el aprobado, temporal al menos, de Koeman: Busquets, Jordi Alba, Coutinho, Ansu, Griezmann, Araujo, Lenglet, Pedri, Trincao, Pjanic y Dest.

También Ter Stegen, recién llegado, tendrá su hueco en la alineación azulgrana en cuanto se recupere de su lesión.