La lista negra de Florentino: rodarán cabezas este verano... ¡¡y la primera será la de Bale!!

Florentino Pérez maneja una lista negra sobre las ventas que se preparan para verano.

La lista negra de Florentino: rodarán cabezas este verano... ¡¡y la primera será la de Bale!!
La lista negra de Florentino: rodarán cabezas este verano... ¡¡y la primera será la de Bale!!

Florentino Pérez y Zinedine Zidane se preparan para afrontar un verano muy ‘movidito’ en La Castellana en la que tendrán que tomar muchísimas decisiones.

El presidente merengue sabe que tendrán que tomar decisiones, todas muy complicadas y eso les puede pasar factura de cara al futuro. Conviene dar pasos firmes y no titubear en el mercado. (Mensaje a Florentino y Zidane: ¡¡quiere jugar en el Real Madrid 2020-2021!!)

Lo primero que se tendrá que resolver es saber qué pasa con los cedidos. ¿Quién se quedará en el primer equipo? Los tres que más opciones tienen son Odegaard, Achraf y Reguilón. A partir de ahí tocará decidir.

Decidir nuevas cesiones, aunque acortadas por la normativa de la FIFA, o empezar a vender futbolistas. Hay muchos ejemplos, aunque el caso más claro lo podría dar Borja Mayoral que saldrá al 100% del Real Madrid a final de temporada.

La lista negra la lidera Bale

Luego tocará dictaminar quién sale y ya está dentro de la propia plantilla. Será importantísimo apuntar bien el nombre de los transferibles y de los cedidos.

En la lista negra aparecen dos futbolistas, marcados por Zidane, que volverán a estar en el ojo del huracán. Se trata de Gareth Bale y de James Rodríguez.

Dos jugadores por los que se hizo un esfuerzo importantísimo y por los que se cree que se sacará un rédito muy importante en el mercado de los fichajes. Está previsto de que así sea...

Objetivo: hacer caja

La del crack de Cardiff es la salida que más dinero puede dejar y sigue teniendo cartel en Inglaterra. Tampoco hay que descartar que salgan otros como Lucas Vázquez, Nacho e incluso Luka Jovic con el que se acaba la paciencia.

En tiempos de coronavirus será importantísimo sacar el máximo de dinero posible, para las arcas del club, y por ello tocará decidir muy bien en todos los ámbitos. (La solución (de última hora) que ha encontrado el Madrid con Vinicius Júnior)

Se esperan pocos fichajes, más allá de algunos que están cantados como los de Camavinga o Cherki y a la espera de dar el verdadero pelotazo en 2021, con la caja llena, para ir a por Kylian Mbappé y Erling Haaland.