La lista de los gilipollas del año 2018: ¡Gabriel Rufián es el número uno!

Gabriel Rufián consigue el premio al Gilipollas del Año 2018 con un 64% de los votos "por una impecable trayectoria personal como gilipollas"

La lista de los gilipollas del año 2018: ¡Gabriel Rufián es el número uno!
La lista de los gilipollas del año 2018: ¡Gabriel Rufián es el número uno!

Gabriel Rufián lo ha conseguido. Ha hecho muchos méritos para lograrlo y finalmente ha podido ser elegido como el mayor gilipollas de 2018. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los españoles que han votado tanto en Facebook como en Twitter para escoger al ganador del Premio Gilipollas del Año 2018. ¡Enhorabuena Rufián!

Más de un mes de votaciones abiertas en las redes sociales han derivado en la elección del mayor GILIPOLLAS del año. Lo ponemos con mayúsculas porque Gabriel Rufián lo merece, y la ocasión también. El diputado de ERC ha ganado este premio con un 64% de los votos “por una impecable trayectoria personal como gilipollas”. Se lo ha currado mucho y es un premio más que merecido. (¡Por gilipollas! El presidente de Extremadura pone en su sitio a De Gispert).

La lista de los gilipollas del año 2018, al descubierto

Pero no solo Rufián está en esta lista, que encabeza de forma holgada. También hay otros personajes en la clasificación que reflejan que España está plagada de ellos. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, es la segunda clasificada “por felicitar la Navidad como ‘feliz verbena’”. No olvidemos el odio que siente la podemita hacia estas fechas, tanto que le impide darse cuenta de que es una tradición que el pueblo sí disfruta y que por ello debería respetar. En tercer lugar, encontramos a la vicepresidenta Carmen Calvo, cuyo gran mérito fue decir que “el cambio de hora ‘ayuda como resistencia al machismo’”. ¡De traca! (¡Hipócritas! La doble moral tras la broma sobre la muerte de Sánchez).

Pero continuemos con la lista de gilipollas del año, porque esto es un no parar. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también está en la clasificación “por encargar un informe para determinar si el soterramiento de la M-20 tiene impacto de género”. La ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, también tiene un puesto de honor “por pedir sustituir la expresión ‘mujer embarazada' por ‘persona preñada' y así no herir los sentimientos de los transexuales”. ("La izquierda está acojonada... ¡Se van a hacer pis! ¡Lo van a perder todo!").

El dirigente de Podemos que dijo que “los niños que juegan con superhéroes son futuros asesinos de mujeres”, Raimundo Viejo, también está en el ranking. Y se quedó tan ancho. ElNacional.cat tampoco se libra por publicar que “la mujer de George Clooney asistió a la Boda Real británica vestida de amarillo para mostrar su apoyo a la causa independentista”. Cuando puedas parar de reír, te desvelamos más miembros de esta peculiar lista. (¿Por qué las autoridades no han detenido en Perpiñan al golpista Lluis Puig pudiendo hacerlo?).

¿Cuántos gilipollas por metro cuadrado tenemos que soportar?

La asociación animalista y feminista PETA figura también en el ranking “por exigir que no se explote a las vacas extrayéndoles la leche”, por delante de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, quien pidió el “boicot a las empresas que no se anuncien con Dani Mateo”. El PCE de Andalucía “por denunciar a la Fiscalía las canciones de La Legión” está en una lista que cierra el diario El País por publicar que “el termostato de las oficinas es una forma de dominación patriarcal”.

Hay muchos más gilipollas, evidentemente. Es una plaga. Pero esta pequeña lista es un fiel reflejo de un sector de nuestra sociedad. ¡Menuda banda!