La lista de los 20 jugadores más caros del mundo deja a Sergio Ramos sin argumentos

El Real Madrid no tiene ningún representante entre los 20 jugadores más caros del mundo en la actualidad, un dato que refleja cómo está la economía del club

La lista de los 20 jugadores más caros del mundo deja a Sergio Ramos sin argumentos
La lista de los 20 jugadores más caros del mundo deja a Sergio Ramos sin argumentos

El Real Madrid ha obtenido argumentos para explicarle a Sergio Ramos la razón por la que no se le quiere mejorar el contrato en caso de que renueve con el club blanco. El CIES Football Observatory ha publicado la lista de los 20 jugadores más valiosos del mundo, y después de mucho tiempo el equipo madridista no tiene ningún representante en ella.

Rashford, Haaland, Alexander-Arnold, Bruno Fernandes, Mbappé, Jadon Sancho, Joao Félix, Alphonso Davies, Sterling, Havertz, Werner, Salah, Ruben Dias, Sadio Mané, Saka, Achraf, Mason Mount, Ansu Fati, Harry Kane y Frenkie De Jong, en ese orden, han sido los elegidos por un algoritmo como los futbolistas que más valor tienen en el mercado.

El fichaje de Jules Koundé, el favorito para relevar a Sergio Ramos

De un tiempo a esta parte, el Real Madrid ha visto cómo las grandes potencias económicas de Europa le comen la tostada. El club blanco tiene la ventaja de que sigue siendo propiedad de sus socios, mientras que en otros lugares hay grandes fortunas detrás inyectando dinero a espuertas, algo que no pueden hacer en el Santiago Bernabéu.

Esta es una de las razones que explica que el Real Madrid no haya hecho en los últimos años ningún fichaje de más de 100 millones de euros. De hecho, solo Hazard ha alcanzado esa cifra. El resto de operaciones han sido siempre a la baja, y buscando a aquellos futbolistas jóvenes que con el tiempo puedan convertirse en grandes figuras.

No hay dinero para mejorar el contrato a Sergio Ramos

Con la pandemia, las cosas no han hecho más que empeorar. El Real Madrid ha pasado de tener unas cuentas saneadas y sólidas a tener pérdidas, y no se puede permitir en este momento renovar al alza a su capitán.

Florentino Pérez se lo ha explicado ya a Sergio Ramos, que tiene que valorar si acepta las argumentaciones del club o no. La intención del Real Madrid es que firme por dos años bajándose el sueldo un 10% o un año más con el sueldo que tiene actualmente y dentro de un año ya se verá qué sucede, cuando la economía se haya recuperado al menos mínimamente.

El Liverpool de Jürgen Klopp también se ha interesado por Sergio Ramos

Sea como sea, se trata de un argumento muy potente: el mejor club del mundo no tiene a ni un solo jugador entre los 20 más valiosos del planeta. Mayor síntoma de que no hay dinero para pagarlo no puede haber.

Sergio Ramos tendrá por tanto que tomar la decisión que estime conveniente: seguir en el equipo de su vida y aceptar que su economía atraviesa un mal momento o salir en busca de nuevas y mejor pagadas aventuras...