La lista de la compra de Yolanda Díaz sonroja mientras España pasa calamidades

Del mismo modo, el ministerio de Trabajo fija unos precios máximos irrisorios en el coste de los productos que solicita.

La lista de la compra de Yolanda Díaz sonroja mientras España pasa calamidades
La lista de la compra de Yolanda Díaz sonroja mientras España pasa calamidades

España se encuentra sumida, desde la pandemia del coronavirus, en una crisis económica sin precedentes. Una crisis económica que afecta a miles de hogares españoles que han perdido poder adquisitivo, y que ahora, se ven asfixiados debido a la subida exponencial del coste de la vida en el país.

Y es que, a la crisis económica, se suma desde hace meses una indiscriminada subida del IPC, así como del precio de la luz o de los carburantes, haciendo casi imposible llegar a fin de mes.

Algo que no parece preocupar en exceso a Yolanda Díaz quien, desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha elaborado una 'lista de la compra' para el servicio de cafetería-comedor del edificio de la Castellana que ha indignado a todos.

El tatuaje de Isabel Díaz Ayuso en la muñeca tiene un curioso significado que pocos conocen

200 kilos de langostinos, 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza, 850 kilos de filetes de ternera de primera, 100 kilos de jamón curado de cebo, 4.000 botellas de vino de la Rioja, otras 2.250 de vino blanco de Rueda, 15 de cava, 4.800 latas y 260 barriles de cerbeza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate.

Productos que, tal y como se especifica en el contrato que ha salido a la luz, deben ser de primerísima calidad, y, de ser posible, procedentes de cultivos o granjas "ecológicas".

Una lista, a la que ha tenido acceso el diario 'El Debate', y que demuestra que, a pesar de que miles de españoles viven en condiciones económicas desfavorables, la ministra podemita no está dispuesta a dejar de disfrutar de sus lujos gastronómicos, a costa de las arcas públicas españolas, que pagarán por esta 'lista de la compra' cerca de 825.000  euros.

Precios máximos irrosorios

No satisfechos desde el ministerio de Yolanda Díaz con la compra de productos inalcanzables para gran parte de la ciudadanía española, desde el departamento de la ministra han decidido ser ellos mismos los que establezcan el precio máximo de los productos solicitados en la 'cesta de la compra' ministerial.

Unos precios completamente desacoplados a los que se pueden encontrar en un mercado actualmente, destacándose desde la cartera de Trabajo que estos precios son debido a que son compras al por mayor.

Las niñeras de Irene Montero no caben en el camarote de los hermanos Marx

Así pues, la barra de pan tendrá un coste máximo de 50 céntimos; el aceite de oliva, a 2.50 euros el litro; el kilo de cinta de lomo adobada  a 3,70 euros, o el kilo de salmón a 7,84 euros, entre otros productos.

Pliegos de contratación del ministerio de Trabajo que demuestran, una vez más, la despreocupación del Gobierno de España hacia los intereses y necesidades de los ciudadanos españoles, vaciando las arcas públicas nacionales en 'caprichos' subvencionados para satisfacer a los integrantes del Ejecutivo socialcomunista.