La lista de la compra de Antonio Conte para el Real Madrid

Antonio Conte se postula como el próximo entrenador del Real Madrid: su llegada puede derivar en fichajes muy interesantes

La lista de la compra de Antonio Conte para el Real Madrid
La lista de la compra de Antonio Conte para el Real Madrid

Antonio Conte es el elegido del Real Madrid para entrenar al equipo la próxima temporada. El italiano, con gran experiencia y éxito en los banquillos, está en el mercado y el club blanco le considera el idóneo para liderar el nuevo proyecto.

Un proyecto que contará con varias caras nuevas, tal y como te hemos contado en DonDiario, algunas de las cuáles serán propuesta directa de Conte. Teniendo en cuenta cómo se ha movido en el mercado durante los últimos años y su estilo de juego, podemos establecer una idea aproximada de qué clase de jugadores puede exigir al Real Madrid.

Exclusiva: el Real Madrid puede recomprar a Achraf por menos de 10 millones

La lista de la compra de Antonio Conte estará formada por defensas de complexión fuerte y a ser posible de gran estatura, por centrocampistas con mucho fondo físico y box to box y por delanteros 'tanque'.

En ese sentido, puede haber pequeñas diferencias entre los nombres que figuran en la agenda del Real Madrid y los que pueda tener en mente el entrenador, aunque lo fundamental es configurar una plantilla competitiva.

Los fichajes que puede pedir Conte

Ya te desvelamos dos fichajes que Antonio Conte podría reclamar al Real Madrid en caso de fichar por el Real Madrid, hombres como Barella o Bastone. El primero sigue siendo una posibilidad, mientras que el segundo acaba de renovar con el Inter y se ha caído de la lista de futuribles por el momento. Pau Torres puede ser una alternativa por su complexión: defensa alto, fuerte y rápido, además de con buena salida de balón.

Tampoco debemos olvidar la tendencia de Conte a jugar con carrileros, por lo que en banda derecha podría requerir de algún fichaje: Achraf, al que ha tenido ya en el Inter y que puede ser una buena oportunidad para el club blanco, sería una petición suya. En banda izquierda, el Madrid ya cuenta con Mendy o Miguel, que pueden actuar en esa posición.

En el centro del campo, además del ya mencionado Barella, Conte podría apostar por el fichaje de algún mediocentro llegador y de algún 'pulmón'. Entre los nombres más destacados encontramos el de Kanté, un futbolista que ha cuajado un final de temporada brillante con el Chelsea campeón de Europa. El italiano ya le entrenó en Londres y le gustaría reencontrarse con él.

El nuevo Madrid tendrá 10 caras nuevas, empezando por un galáctico

Finalmente, en el ataque Conte es más de delanteros potentes y con físico que de delanteros rápidos y hábiles. En ese sentido, Haaland podría ser una de sus peticiones. Aunque tampoco se puede descartar que pida el fichaje de algunos de sus pupilos en el Inter, como es el caso de Lukaku o de Lautaro Martínez.