La lista de coincidencias crece y Ancelotti empieza a temerse lo peor: le queda poco

Los datos de esta temporada son idénticos al curso en el que Ancelotti fue despedido del Real Madrid

18 de Enero de 2023
La lista de coincidencias crece y Ancelotti empieza a temerse lo peor: le queda poco
La lista de coincidencias crece y Ancelotti empieza a temerse lo peor: le queda poco

El año 2023 no ha empezado de la mejor de las maneras para el Real Madrid. La debacle en la Supercopa de España y la mala imagen del equipo ha encendido las alarmas en el club que en apenas pocas semanas se jugará títulos importantes.

El bajo rendimiento de gran parte de los jugadores ha hecho que ya se hayan sembrado las primeras dudas sobre el equipo y también ha provocado que el pesimismo se haya instalado en Valdebebas. Además de esta mala racha, en los últimos días están perdiendo jugadores por molestias físicas que está debilitando al vigente campeón de Europa.

Lo de Fede Valverde tiene una explicación: la imagen que muestra qué le está pasando

Y todo ello, se produce en un momento en el que, por ejemplo, el Real Madrid se la juega en la Copa del Rey este jueves ante el Villarreal donde solo le vale la victoria para seguir vivo  en el torneo del K.O. Además, en las próximas semanas disputa el Mundial de Club donde deberán dar su mejor versión.

Por si fuera poco, los datos que se están cosechando en la presente temporada tienen una característica muy particular que invita a pensar que no será un curso lleno de éxito para el Real Madrid. Es más, recuerdo a lo que ocurrió hace unos años.

Los números del Real Madrid son iguales que en la desastrosa temporada 2014/2015

Para los que más se fían en las estadísticas, es su momento porque ya sabemos que los datos nunca mienten y, en este caso, evidencian una gran realidad. Si cogemos los números de la temporada 2014/2015 coincidente exactamente a todos los niveles con el curso actual.

Esto es, el Real Madrid ganó hace más de 8 años la Copa de Europa con Ancelotti (como ahora), se marchó el número 14 del equipo (en aquella ocasión era Xabi Alonso y ahora se marchó Casemiro), se conquistó la Supercopa de Europa (como ahora), el Real Madrid se llevó el primer clásico de la temporada por 3 a 1 (como ahora) y, por último, se perdió la Supercopa de España (como ha ocurrido hace unos días). Y como colofón, en esa temporada el Madrid no ganó ningún título importante y Ancelotti acabó despedido, algo que no sería descabellado que se produje de nuevo.

Las dudas sobre Mendy abren una vía que nadie se imaginaba en el lateral zurdo

Sea como fuere, es una coincidencia que te deja bastante perplejo y que mirando estos números ningçun aficionado del Real Madrid puede encarar con optimismo el tramo final de la temporada. Solo les vales hacer caso omiso a estos datos y pensar en que la historia no se volverá a repetir. En ocasiones, las estadísticas son muy caprichosas y esta vez no cabe duda