La línea roja que Pedro Sánchez le ha puesto a los creadores de su serie

Las productoras Secuoya Studios y The Pool TM han publicado el tráiler del documental

01 de Octubre de 2022
La línea roja que Pedro Sánchez le ha puesto a los creadores de su serie
La línea roja que Pedro Sánchez le ha puesto a los creadores de su serie

La docuserie que narrará la vida de Pedro Sánchez en Moncloa ya está en marcha. Las productoras Secuoya Studios y The Pool TM han lanzado el tráiler del documental sobre el presidente del Gobierno, que constará de un total de cuatro capítulos. Las únicas incógnitas aún por desvelar son el dónde y el cuándo se emitirá.

Por el momento, ninguna cadena o plataforma ha comprado la docuserie. Y tampoco tiene una fecha de estreno. El director Curro Sánchez Varela desveló que el rodaje finalizaría a comienzos del 2023 pero el hecho de que es año de elecciones podría hacer que se aplace un año su estreno.

¿Qué le gusta comer a Juan Carlos I?

El propio director desveló hace unos días a ABC que desde Moncloa se ha pedido eliminar alguna parte del documental porque no era del agrado de Pedro Sánchez. Eso sí, Curro Sánchez Varela ha asegurado que Pedro Sánchez y su entorno están "muy contentos" con el trabajo realizado.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dejado trabajar a los profesionales cinematográficos pero ha puesto una línea roja que no han podido sobrepasar en ningún momento. El líder del PSOE ha querido, en todo momento, preservar la identidad de sus hijas. Era algo innegociable.

Curro Sánchez Varela, director de la serie documental, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, desgranaron durante la presentación las claves de una producción inédita que retrata los aspectos más personales de Sánchez y del complejo de la Moncloa. "El testimonio está muy equilibrado. La presencia del presidente no destacará más sobre el resto que hacen otras tareas", indicó Martín.

Los productores subrayaron que por el momento continúan en el proceso de grabación de los cuatro capítulos -que comenzó en marzo y previsiblemente se prolongará hasta marzo o abril de 2023- y explicaron que no ha comenzado el proceso de comercialización. Así, indicaron que esto sucederá cuando tengan finalizado el primer episodio.

Un documental de lo más polémico

Una de las incógnitas que rodean al documental es el dinero que costará llevarlo a cabo. El diputado Pablo Cambronero, ex de Ciudadanos y ahora en el grupo de los no adscritos, preguntó directamente al presidente del Gobierno y a los ministros por los costes de este documento audiovisual.

El deporte que Ayuso practica en sus ratos libres: le gusta mantenerse en forma

Cambronero cuestionó al Gobierno acerca de "los costes de dinero público que va a tener la anunciada serie / documental que va a protagonizar el presidente del Gobierno y su afección a la agenda oficial del mismo". Asimismo, destacó que Sánchez "no desaprovecha ocasión para su patológica promoción personal sufragada con dinero público".

Las cifras exactas del coste de este documental no han salido a la luz pero están generando un gran revuelo ya que son muchas las personas que ven innecesario el destinar una partida económica para hacer un documental del presidente del Gobierno y de su vida en La Moncloa.