-->

La leyenda del Titanic crece: ¡Una jueza autoriza perforarlo para conocer el secreto del hundimiento! ¿Qué pasó realmente?

  • Sucesos
  • 22-05-2020 | 11:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Este plan podría esclarecer el motivo exacto del hundimiento 


La jueza Rebecca Beach Smith ha aprobado una inmersión para perforar el Titanic e intentar recuperar el telégrafo con el que se hicieron las últimas llamadas de socorro por su "valor histórico, educativo, científico y cultural”.

De sacar de su interior el telégrafo, podría ser un hallazgo que revele, 108 años después, la causa concreta que provocó el hundimiento.


Telégrafo Marconi

Se trata de un telégrafo Marconi, un telégrafo sin hilos que fue una revolución en 1912.

Una teoría apunta que los operarios no recibieron el aviso a través del telégrafo para evitar el impacto con el iceberg.


La misma teoría apunta que los operarios utilizaban el telégrafo Marconi para enviar mensajes personales, por lo que no estaban concentrados y no recibieron el aviso de socorro sobre el bloque de hielo.

El operativo

El transatlántico está hundido a casi 4.000 metros de profundidad, por lo que el operativo de inmersión y perforación requerirá de robots y equipos especiales.



Tal y como ha autorizado la jueza, se perforará una parte de la cubierta para poder acceder al interior y poder encontrar el telégrafo en la cabina.

Sin embargo, las últimas expediciones muestran que algunas partes del legendario transatlántico han desaparecido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario