La leyenda de la Premier que quiso boicotear el fichaje de Modric por el Real Madrid

Uno de los grandes emblemas de la historia del fútbol inglés estuvo a punto de que el croata no firmara por el conjunto blanco

20 de Diciembre de 2022
La leyenda de la Premier que quiso boicotear el fichaje de Modric por el Real Madrid
La leyenda de la Premier que quiso boicotear el fichaje de Modric por el Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia, con una carrera llena de éxitos. Pero su trayectoria profesional estuvo cerca de cambiar de rumbo si hubiera seguido los consejos de una leyenda de la Premier League. Afortunadamente, para el bien del madridismo, este hecho no se produjo y han tenido la suerte de disfrutar de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Así pues, el centrocampista croata aterrizó en Madrid en el verano del 2012, tras una dura negociación con el Tottenham. De esta forma, la historia de Luka con el Real Madrid comenzaría a escribir sus primeras páginas. Pero, tras más de 10 temporadas, Modric se ha consagrado como una leyenda del Rey de Europa, lo ha ganado todo.

El mosqueo del Real Madrid por la 'liada' que le quieren hacer: no se fían

Eso sí, en medio de las negociaciones por su salida del conjunto inglés, una tercera persona intentó frustrar el fichaje del croata por el Madrid. Se trató de una leyenda de le Premier League, un jugador histórico. Su nombre es Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United.

El exdefensa inglés ha reconocido que intentó "llevárselo" a los 'Diablos Rojos': “Hablé con Luka Modric antes de que se fuera al Real Madrid. Le dije: '¿Te vas del Tottenham?', respondió que sí. No estaba seguro de a dónde iba. Le dije: 'Escucha, tienes venir al United' ”. Esto lo ha revelado en su canal de YouTube. Finalmente, Ferdinand se quedó con las ganas y Luka fichó por el Real Madrid.

Es verdad que cerca estuvimos de ver a Modric con la camiseta roja del United, pero Rio no fue lo suficientemente convincente para el croata. De todas formas, Luka nunca escondió que su verdadero deseo era jugar de blanco y triunfar en el equipo de Chamartín.

De hecho, su papel en las negociaciones fue determinante para terminar saliendo rumbo a Madrid. La trayectoria de Luka es intachable, tanto como profesional como personal, todo lo que ha ganado es totalmente merecido y fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso con el club.

Modric-Real Madrid: una relación que estaba predestinada al éxito

Rio Ferdinand quiso intervenir en el destino de Modric como futbolista, que estaba predestinado a labrar su nombre con el Real Madrid. Luka y el Madrid se han hecho más grandes el uno al otro, han conformado un binomio perfecto, histórico.

El Barça firma un nuevo ridículo de dimensiones descomunales tras el fichaje de Endrick por el Real Madrid

 

Es difícil imaginarse al croata con otra camiseta que no sea la blanca, la historia que ha escrito con el Rey de Europa siempre será recordada. Ferdinand, no tuvo más remedio que ser un espectador más de la carrera de Modric por Chamartín. Su posibilidad de haber podido fichar a Modric y no haberlo conseguido, seguro que será una espinita clavada que tenga el exjugador del Manchester United y que nunca olvidará ante la enorme oportunidad que tuvo entre manos. Lo siguiente, ya es historia y menuda historia para el Real Madrid, contar con uno de los mejores centrocampistas en la historia del club.