La Ley Trans puede ayudar a un violador condenado a ingresar en una cárcel de mujeres

Lorena, anteriormente llamado Jonathan, quiere aprovecharse de los fallos de esta medida orquestada por Irene Montero

La Ley Trans puede ayudar a un violador condenado a ingresar en una cárcel de mujeres
La Ley Trans puede ayudar a un violador condenado a ingresar en una cárcel de mujeres

La Ley Trans, esa medida que fue iniciativa de Irene Montero, está en el foco de todas las miradas. Todo esto se debe a que un hombre que fue condenado por asesinar con treinta martillazos a su prima Vanessa Santana en 2018, en estos momentos tiene intención de cumplir condena en una cárcel de mujeres. De este modo, aprovecharía así la oportunidad que le brinda el Ministerio de Igualdad y su Ley Trans al incluir la autodeterminación de género.

"A veces ha insinuado que va a pedir su traslado a una cárcel de mujeres. Tendría que solicitarlo oficialmente y todavía no lo ha hecho, pero sí lo ha insinuado en varias ocasiones", manifestó la madre de Lorena Robaina Santana, anteriormente llamado Jonathan, a los compañeros del diario 'Crónica'.

Los médicos y padres se llevan las manos a la cabeza: el detalle de la Ley Trans que les preocupa

 

Asimismo, ha admitido que su hija se está cuestionando seriamente cambiar de centro para poder cumplir la condena en uno que se parezca más a su nueva identidad sexual.

Lorena, a pesar de ser mujer, tuvo un pasado como hombre. En aquel momento, como ya se ha mencionado, se llamaba Jonathan y cometió un acto criminal al acabar con la vida de su propia prima agrediéndola a través de martillazos, la sodomizó y eyaculó sobre ella. 

Su identidad como Lorena está puesta en duda

Desgraciadamente, aquí no queda la cosa. Estos hechos ocurrieron hace cinco años, pero es que anteriormente ya habría amenazado con hacer lo propia a otra mujer, la cual era menor. Asimismo, hasta 10 móviles distintos fueron intervenidos con los que llevaba a cabo sus prácticas.  Cabe resaltar que, según afirma 'El Mundo', su identidad como Lorena genera alguna que otra duda porque la hizo en pleno juicio sin que nadie de su familia se enterase, exceptuando su madre.

Las presiones de Pedro Sánchez a Carmen Calvo para sacar adelante la Ley Trans: por las buenas o por las malas

 

Este hecho ya se había hecho viral a raíz de que la escritora Lucía Etxebarría publicara el siguiente tuit: "¿Es justo que la palabra de un hombre que se autoidentifica como mujer esté por encima de los derechos y la seguridad de cientos de reclusas que se verán obligadas a convivir con esta persona? ¿Es esto propio de un gobierno feminista?", se preguntaba retóricamente.

Asimismo, el pasado martes, la Audiencia Provincial comunicó a la familia de la joven asesinada, que la liquidación de condena de Jonathan se podría producir a partir del 2056.