La 'Ley Trans' de Irene Montero para cambiarse de sexo en el DNI sin informes médicos

Irene Montero, ministra de Igualdad, está trabajando en una 'Ley Trans' para facilitar el cambio de sexo en el DNI

03 de Noviembre de 2020
La 'Ley Trans' de Irene Montero para cambiarse de sexo en el DNI sin informes médicos
La 'Ley Trans' de Irene Montero para cambiarse de sexo en el DNI sin informes médicos

La ministra de Igualdad, Irene Montero, quiere aprobar una 'Ley Trans' para que las personas que así lo deseen se puedan cambiar de sexo en el DNI sin necesidad de presentar informes médicos.

Además, la política de Unidas Podemos Irene Montero quiere que los menores de edad puedan pedir una rectificación registral incluso sin el consentimiento de sus padres, según ha explicado El Mundo.

La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero

La ministra quiere aprobar "lo antes posible" la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans ya que, según ella, "es un reconocimiento del derecho a la libre determinación de la identidad de género".

El pasado viernes, Irene Montero colgó en su página web un documento para la consulta pública, que estará abierta hasta el 18 de noviembre. Todos los que quieran podrán enviar sus aportaciones.

Irene Montero sale escaldada del Senado: "Defiéndase como mujer y no ceda ante un machista"

En declaraciones a RNE, Irene Montero ha defendido la 'Ley Trans'. "Entiendo los debates que hay en el movimiento feminista, pero estamos hablando de una cuestión de reconocimiento de derechos para las personas trans. Y creo que eso es una cuestión indudable que genera amplísimos consensos".

Además, la ministra de Igualdad ha dejado claro que el PSOE les apoya. "Tanto es así que el propio PSOE ha impulsado a nivel autonómico muchas de las leyes que reconocen los derechos de las personas trans. Claro que vamos de la mano".

"No hay nada más machista que la actitud de Iglesias y la sumisión de Montero"

¿Qué se necesita para cambiarse de sexo con la 'Ley Trans'?

A día de hoy hay que presentar un informe médico o psicológico para que acredite que la persona ha sido diagnosticada de disforia de género y hay que pasar por un tratamiento hormonal.

Con la ley de Irene Montero no será necesario hacer nada de lo anterior. Simplemente habrá que presentar en el Registro Civil una "declaración de la propia identidad sentida".

Un sector del feminismo se ha posicionado en contra de la 'Ley Trans' ya que advierten de que puede dar lugar a fraude porque cualquier hombre puede convertirse en mujer simplemente por decirlo, con los consiguientes problemas que puede provocar en diferentes ámbitos como las listas electorales paritarias, las cárceles de mujeres o las competiciones deportivas de alto nivel.