La ley tiene respuestas para sus fechorías: Los años de cárcel que le esperan a Avilés

El ex concursante de Supervivientes se enfrenta a más de 10 años de prisión por varios delitos.

La ley tiene respuestas para sus fechorías: Los años de cárcel que le esperan a Avilés
La ley tiene respuestas para sus fechorías: Los años de cárcel que le esperan a Avilés

José Antonio Avilés se ha convertido en el tema principal de las tertulias de Telecinco por convertirse en el nuevo "pequeño Nicolás" de la pequeña pantalla.

Y es que las mentiras del ex concursante de Supervivientes son múltiples y de lo más variopintas: desde sus deudas, hasta su supuesta titulación en Periodismo, pasando por su aparente relación familiar con el presidente del Real Madrid.

Mentiras que, pese a que ha provocado el enfado de la cadena y de sus compañeros de televisión, está generando resultados muy beneficiosos: y es que las mentiras de Avilés están siendo muy rentables en cuestión de audiencia y de relleno para la parrilla de Telecinco.

Pero, lejos de qué implicará la vuelta de Avilés a España en el mundo de la televisión, en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco han querido estudiar las posibles consecuencias penales que podrían tener las acciones del ex concursante.

13 años de prisión

"Está basándose en el victimismo, tratando de ganar tiempo" ha afirmado la abogada Montse Suárez en el programa, que no descarta ser la defensora de Avilés en los juzgados.

Suárez tiene claro que puede manejar las fantasías del colaborador de Telecinco, ya que ella ha visto "presuntas falsedades documentales mercantiles y títulos académicos".

"A mí no me la cuela" ha afirmado rotundamente en el programa, a la vez que recordaba que, a pesar de que muchas de sus deudas y mentiras no son delito, "cuando el débito se genera a través de un engaño, hay un problema".

Problema que podría implicar una condena de  13 años de prisión, según la abogada, que le manda una única recomendación. (La expulsión de Ivana deja al descubierto el trato de favor a Rocío, Ana María y Elena)

"Que llegue a un acuerdo con los deudores, les pague y pacte con el fiscal" ha asesorado Suárez a través de la pantalla "si no hace eso, y actúa con una personalidad de estar encantado, las condenas caerán".