La ley es igual para todos: Rato no se salva de la cárcel

Rodrigo Rato ingresará en prisión entre hoy y mañana.

24 de Octubre de 2018
La ley es igual para todos: Rato no se salva de la cárcel
La ley es igual para todos: Rato no se salva de la cárcel

La Audiencia Nacional ha suspendido la petición del expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, de suspender su ingreso en prisión.

Es por ello que Rodrigo Rato tendrá que entrar en la cárcel entre hoy y mañana para cumplir los cuatro años y medio que le fijó la Audiencia Nacional y confirmó el Tribunal Supremo.

El expresidente de Caja Madrid solicitó que no se hiciera efectiva la condena hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sobre un recurso de amparo contra la sentencia de las conocidas como tarjetas 'black'.

La Audiencia Nacional ha rechazado esta petición y ha ordenado que se mantenga el plazo estipulado previamente para el ingreso en prisión de Rodrigo Rato.

Además, según ha señalado La Vanguardia, todavía no ha llegado el recurso de amparo al Tribunal Constitucional con el que Rato ha intentado librarse de la cárcel.

El plazo para entrar en prisión concluye el jueves 25 de octubre y Rodrigo Rato podrá elegir el centro penitenciario en el que quiere cumplir la condena.

Podría salir en libertad

El Tribunal Constitucional, cuando reciba el recurso, deberá decidir si lo admite a trámite o, por el contrario, lo rechaza de plano.

Si lo admite, deberá decidir si acuerda suspender la ejecución de la condena hasta que se resuelva el fondo del recurso. Si esto pasa, la Audiencia Nacional le pondría en libertad.