La letra pequeña del último acuerdo del Consejo de Ministros: ¡¡Más de 11 millones para que Podemos lave el cerebro a los votantes!!

El 'Plan de Publicidad Institucional' para 2020 contempla 66 millones de euros en campañas publicitarias; tres millones más que en 2019.

La letra pequeña del último acuerdo del Consejo de Ministros: ¡¡Más de 11 millones para que Podemos lave el cerebro a los votantes!!
La letra pequeña del último acuerdo del Consejo de Ministros: ¡¡Más de 11 millones para que Podemos lave el cerebro a los votantes!!

El último Consejo de Ministros ha traído consigo la aprobación del Plan de Publicidad Institucional 2020.

Pese a que España se encuentra en plena recesión económica debido a la pandemia del coronavirus, el presupuesto que se invertirá en publicidad institucional este año aumenta con respecto al gasto del año pasado: en concreto, este año se destinarán 66 millones de euros a la publicidad del Gobierno, frente a los 63 M€ del año pasado.

De las 107 campañas organizadas, un total de 70 serán en formato digital; otras 50 irán en soporte prensa y radio, 43 en televisión, 28 en cartelería exterior, 20 en revistas y 12 en cine; el plan también prevé hasta 9 acciones de relaciones públicas, y otras cinco de márketing.

Del total de 66 millones en Publicidad, el Partido podemita tendrá el control del 17,% del presupuesto, repartido entre la vicepresidencia segunda y los otros cuatro ministerios de la formación morada.

Así gastará Podemos sus millones públicos

El ministerio de Irene Montero será el que más fondos reciba para su Publicidad institucional.

3,2 millones serán destinados a la "concienciación social sobre las distintas formas de violencia hacia las mujeres"; la "violencia de género ante la emergencia del Covid-19" contará, a su vez, con un presupuesto de dos millones.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 contará con 4,6 millones de presupuesto para varias campañas: la más costosa, de cuatro millones de euros, llevará por título "Un país siempre se levanta. En el día después, más agenda 2020".

El Ministerio de Trabajo contará 'únicamente' con 1,4 millones de euros, que destinará Yolanda Díaz a campañas para la economía social, la igualdad en el empleo, la seguridad laboral y el emprendimiento social sostenible.

Alberto Garzón, a través de la cartera de Consumo, gastará 100.000 euros en prevenir la obesidad infantil, y otros 60.000 en prevenir sobre el consumo de azúcar. (Pablo Iglesias llamó "terroristas" a estos cinco personajes públicos... ¡¡Y no pasó nada!! ¿Por qué el 'coletas' tiene que recibir un trato especial?)

Manuel Castells, en Universidades, tendrá cuatro campañas, que costarán cerca de 35.000 euros en total.