La lesión de Rodrygo cambia los planes del Real Madrid en el mercado de invierno

  • Deportes
  • 27-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Francisco Rubio

El club blanco ha decidido que Álvaro Odriozola continúe a pesar de que su salida en enero era prácticamente un hecho


La lesión de Rodrygo, que estará tres meses de baja, ha cambiado radicalmente los planes del Real Madrid de cara al mercado invernal. Al no poder contar Zidane con el brasileño, tendrá que echar mano a efectivos que tenían papeletas para abandonar el club blanco.

Es el caso de Álvaro Odriozola, el lateral derecho en teoría suplente de Carvajal esta temporada. El ex de la Real Sociedad, que apenas ha jugado en lo que llevamos de temporada, estaba en la puerta de salida debido a que Lucas Vázquez ha cuajado como lateral derecho durante el tiempo en que tanto Carvajal como el propio Odriozola estuvieron lesionados.


Las cifras del fichaje de Alaba por el Real Madrid: 10 millones y firmará por 3 temporadas

Pero esta lesión de Rodrygo ha hecho que la entidad se replantee el futuro del donostiarra, ya que Zidane necesitará a Lucas en una posición más adelantada, la que ha adoptado desde que Carvajal se recuperó.


Es decir, Lucas vuelve a su posición original, en la que está destacando en los últimos tiempos, y Odriozola seguirá esperando minutos en el momento en que Carvajal necesite descanso o en el que no esté en condiciones de jugar por el motivo que sea.

El futuro de Odriozola está lejos del Real Madrid

Pase lo que pase, en cualquier caso el Real Madrid considera que, actualmente y por lo que se ha visto hasta el momento, Odriozola no debe seguir la próxima temporada. Si no se va en enero, tendrá que ser en verano. No ha cumplido con las expectativas, sea por falta de oportunidades o porque el Real Madrid le ha venido grande.



Pero de momento, salvo que llegue una oferta que haga replantearse esta decisión o el propio jugador exija salir ya, el club ha decidido que debe continuar. Quién sabe si puede ser necesario a lo largo de la segunda parte de la temporada.

El consejo que le ha dado Vinicius Jr. a Rodrygo tras su grave lesión

Álvaro Odriozola ya abandonó el Real Madrid en el anterior mercado de invierno para recalar en el Bayern, equipo con el que consiguió el triplete aunque sin tener demasiado protagonismo.

Esta vez, posiblemente acabe la temporada pero si las cosas no cambian de forma notable de aquí hasta el verano, el Real Madrid tendrá que tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario