¡La leona de Puigdemont!

Miriam Nogueras es la nueva leona disfrazada de pubilla que Puigdemont mueve con el mando distancia para morder a quien haga falta.

¡La leona de Puigdemont!
¡La leona de Puigdemont!

Míriam Nogueras es un rostro nuevo y fresco que se ha añadido en las últimas fechas al bestiario del separatismo catalán. Pelo largo, imagen de modernidad, 38 años. Nogueras es la nueva leona disfrazada de pubilla que Puigdemont mueve con el mando distancia para morder a quien haga falta.

Nacida en Dosrius (Maresme, Barcelona) el 11 de mayo de 1980, casada y con dos hijos, es copropietaria de una empresa del sector textil especializada en hilaturas y miembro del Círculo Catalán de Negocios, de la Junta de ASECIEMA y de MODACC (Clúster Textil Moda Cataluña), ha cursado un postgrado de marleting digital y comercio electrónico y forma parte de la plataforma Novullpagar.cat., la que animaba a los ciudadanos a saltarse los peajes de las autopistas.

Se ha ganado la confianza de Carles Puigdemont

Diputada del Partido Demócrata Catalán, es también la vicepresidenta del Partido Demócrata Europeo Catalán. Muy próxima al preso Jordi Turull, ha ascendido rápido en el partido hasta el punto de convertirse en una de las personas en quien más confía Carles Puigdemont. Ideal para utilizarla con el mando a distancia para lograr sus fines en Cataluña y España.

En las elecciones municipales de 2015 fue elegida concejala en el ayuntamiento de Cardedeu como independiente en las listas de Convergencia Democrática de Cataluña. Luego salió elegida como diputada independiente en las listas de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales de 2015, llegando a ser portavoz en la Comisión de Defensa.

"España es un estercolero putrefacto"

Su progresión ha sido meteórica y ha sabido aprovecharse de los huecos que han dejado en el organigrama los fugados y los presos para escalar en el escalafón del independentismo. Y ahora ya está entre los que más pintan. Frases como "España es un estercolero putrefacto" le han servido para ganarse las simpatías de los popes del separatismo y está tan cerca de Puigdemont como de su ´mariachi´ Torra, a quien ella considera un "intelectual".

Tuvo un momento de vacilación en el que estuvo a punto de caer en la tentación de subirse al carro de Esquerra Republicana, pero Puigdemont la supo captar para su causa. Dice que cuando va a Madrid se aloja en un hostal de 49 euros la noche y es muy activa en las redes sociales. Circula con un Opel Mocca y según su declaración de bienes entregada al Congreso, tiene en el banco 6.992 euros.

Convertir el juicio en una acusación contra España

Míriam Nogueras, con acento en la primera i, que quede claro, se dedica a poner los puntos sobre las íes allí donde la llaman. Está en proceso de darse a conocer y consolidar su imagen mediáticamente para preparar el asalto en el futuro a objetivos muy serios. Y se hace escuchar con sus soflamas separatistas y antiespañolas.

Ahora anda metida en el contrataque del juicio a los políticos presos. Se trata de generar una estrategia para que el juicio se convierta en un boomerang contra España en el que tiene que quedar en evidencia la justicia española. Ella se encargará de vender al mundo las perrerías que sufren los políticos catalanes a manos de los desalmados jueces españoles.

“Allí donde Europa no ve delito, el Estado español degrada las altas instancias jurídicas, que sustentan un relato de mentiras para castigar la disidencia política y así se vengan de aquellos que han puesto de relieve la inoperancia de un Gobierno (antes del PP y ahora del PSOE) incapaz de dialogar y de llegar a acuerdos”. Es el relato que Nogueras empleará. Tanto monta el PP como el PSOE, la misma cosa son.

Tiene que quedar claro que este juicio será una farsa. Y para ello anda trabajando buscando la unidad entre el independentismo, algo que parece imposible con la guerra de egos que se ha producido entre las bandas descabezadas.

Figura clave para desactivar a ERC

Se trata de que el juicio le estalle en las manos al estado de derecho español de forma que queden cuestionados sus principios demócraticos. Será un partido planteado al contragolpe. No sólo deberán defenderse en los juzgados, también están obligados a salir corriendo al ataque para hacer el mayor daño posible a la credibilidad democrática española.

Y en esta perversa operación, Míriam Nogueras se multiplica en todos los frentes. También lidera con vehemencia la postura de que hay que boicotear los presupuestos de Sánchez como respuesta a lo que ella entiende por falta de gestos hacia los presos (que se lo pregunten a Casado y Rivera). Nogueras también es una figura clave en los planes de Puigdemont para minar el poderío de ERC y abrir hueco a la recién formada Crida en el puesto de mando separatista.

"Será un juicio injusto"

Tirando de victimismo, Nogueras venderá a la ciudadanía que el juicio a los presos golpistas será injusto, un atentado a la democracia porque no hubo ni rebelión ni sedición. Un acto de locura español que confunde la libertad de expresión y de reunión con la sedición, lo que da una idea del desquiciamiento que vive España. Esa será la estrategia que Nogueras se encargará de vender al mundo. Una injusticia que acabará en Estrasburgo, en donde sí esperan un trato justo de verdad.

En manos de la leona de Puigdemont está darle la vuelta al calcetín, convertir a los golpistas en simpáticos angelitos mientras los malos pasan a ser los jueces influidos por intereses políticos y dispuestos a oficializar la injusticia.

El eterno relato de la mentira que empieza a resultar cansino.

Las perlas mentirosas de Nogueras

-"El Presidente de España nos dice que el derecho a voto no se ruega, se ejerce. Al día siguiente su policía traslada a Madrid, para ser juzgados, a quienes, encarcelados hace más de un año, nos han permitido ejercer nuestro derecho a voto".

-"Las sociedades siempre han trabajado para pasar de vivir mal a vivir bien. O de bien a mejor. Tenemos el derecho a poder vivir mejor y por eso hemos votado que Cataluña se convierta en un estado independiente. Nuestros compañeros son libres en Europa, pero prisioneros en España".

-"No podemos ceder más al chantaje del estado español"

-"Sin mediador y sin autodeterminación: enmienda a la totalidad"

-“No hay duda de que yo represento la línea de Puigdemont, del president de Cataluña. Es un tío que está en el exilio porque hizo lo que los ciudadanos le pidieron”

-"Creo que la independencia, a medio y largo plazo, a quien más va a beneficiar es a España, porque España necesita espabilar"

-"No somos libres en España justamente porque aún formamos parte de ella"