La lección magistral de Ayuso a la izquierda sobre la sanidad madrileña: deja a sus 'haters' por los suelos

El discurso institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid es sublime: pasa lista y señala a todos sus críticos

La lección magistral de Ayuso a la izquierda sobre la sanidad madrileña: deja a sus 'haters' por los suelos
La lección magistral de Ayuso a la izquierda sobre la sanidad madrileña: deja a sus 'haters' por los suelos

Ayuso habla claro y reparte 'zascas'... hasta por Navidad. El discurso institucional de fin de año de la presidenta de la Comunidad de Madrid sencillamente es espectacular y es que ha dejado a todos sus críticos por los suelos. No ha dudado en resaltar que a lo largo del 2022, la capital de España ha hecho fijo a "más de 10.000 sanitarios", un dato que, aunque a muchos les fastidie, es bastante positivo y habla muy bien de la gestión del grupo de Gobierno que lidera la popular.

No todo queda ahí. La protagonista de esta noticia  resaltó que "se han mejorado las condiciones salariales de más de 11.000 profesionales entre enfermeras y médicos de Atención Primaria". 

La lección mayúscula de Ayuso a Cataluña y a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña, en auge

 

En este discurso, que por cierto se grabó en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, que es la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ayuso hizo hincapié en que los trabajadores que se dedican a la sanidad pública en Madrid se han incrementado hasta los 92.000. Asimismo, sentenció que "la región cuenta con 5.000 profesionales más que antes de la pandemia". Cabe destacar que "nunca Madrid había tenido tantos profesionales sanitarios ni tanta estabilidad laboral", recalcó.

En su mensaje, no se olvidó de alabar la creación del Centro Quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón. La presidenta valora este hecho como un 'hito' en toda regla. Es conveniente señalar que es un edificio de seis plantas y 16.000 metros cuadrados que tienen a su mano la tecnología más avanzada, así como las nuevas Urgencias del Niño Jesús, la UCI Neonatal de La Paz, o el nuevo servicio de oncología y radioterapia del Hospital de La Princesa.

Líder en la creación de empleo 

Por supuesto, ha tenido tiempo para hablar en clave laboral. No ha dudado en decir, que Madrid es la comunidad líder en la creación de empleo, al igual que ha afirmado que es la zona de España en la que se constituyen más empresas. "Somos pioneros en el transporte público no contaminante; y no nos hemos olvidado de los problemas individuales de las personas con planes sobre salud mental, ayuda a los jóvenes contra las adicciones y asistencia para combatir la soledad no deseada", manifestó.

"Hemos seguido trabajando para mantenernos como el motor económico de España, aportar los mejores hospitales públicos de la nación, resucitar el turismo nacional e internacional, convertirnos en el centro digital de Europa y Norte de África, impulsar la mayor obra del Sur de Europa, que es Madrid Nuevo Norte, y cumplir ya más del 95% de nuestro programa electoral", declaró.

"Prometimos bajar los impuestos y lo hemos hecho"

En cuanto a los impuestos, la popular ha sacado pecho al recordar que, a diferencia de la gestión de otros gobernantes como Pedro Sánchez, su grupo prometió rebajar los impuestos, y lo han hecho, al igual que se comprometieron a la gratuidad del transporte público para los mayores y ya es una realidad en el 2023. Además, recuerda que dijeron de reducir las tasas universitarias y, efectivamente, así ha sido. 

"Prometimos un plan para abaratar el alquiler de vivienda para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y mujeres jóvenes embarazadas, y ya hemos comenzado con seis promociones en el barrio de Valdebebas, y los municipios de Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado",  aseveró , para añadir que "dijimos de congelar las tarifas del agua y del transporte público, y también lo hemos hecho".

La lección magistral de Ayuso a Pedro Sánchez en materia de empleo

 

La máxima dirigente de la Comunidad continuaba pasando lista y enumerando todos los cumplidos de su gestión a lo largo del 2022.  De este modo, ha valorado el buen funcionamiento del Plan de maternidad, paternidad y natalidad, que según ella es "el más ambicioso de España en defensa de la vida y para ayudar a las familias, con 5.500 mujeres que ya se han beneficiado de las ayudas directas para madres menores de 30 años y con rentas inferiores a 30.000 euros". "Entre los servicios más importantes, está la ayuda a los que menos tienen", relató.

Por último, no ha dudado en recordar que el dinero público es de todos como lo es la Administración y los funcionarios a su servicio. "Y esa administración tiene que ser austera, eficaz y destinada a dar los mejores servicios que la sociedad demanda", concluyó su discurso para empezar este 2023 con toda la energía y fuerza del mundo.