La lección de Ayuso a Podemos y a todo el feminismo: Irene Montero no piensa igual

La lección de Ayuso a Podemos y a todo el feminismo: Irene Montero no piensa igual

11/08/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende nuevamente sus propias ideas

Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser noticia en toda España debido a unas incendiarias declaraciones que han puesto en pie de guerra a parte del Gobierno y de la militancia de Unidas Podemos. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado, como suele ser habitual en ella, sin tapujos acerca de los últimos acontecimientos de la realidad política española.

En este caso, el blanco de la presidenta de la región madrileña ha sido el feminismo. Irene Montero provocó el caldeamiento de los ánimos políticos en un acto en el que llamaba a los seguidores del movimiento feminista a plantar cara al tridente político que conforman Partido Popular, Ciudadanos y VOX en su intento por asegurar más Comunidades Autónomas o incluso llegar a La Moncloa, especialmente por la gran diferencia en cuanto a parecer respecto de la cuestión feminista: "Será la propia España la que les dirá 'no vamos a volver al siglo XVI'"

Este anuncio de Irene Montero ha provocado la respuesta de Isabel Díaz Ayuso, que afirma que desde el ministerio de Igualdad, el Gobierno y "la izquierda quiere una mujer sojuzgada, debilitada, para controlarla. Quiere dividir a la sociedad". Esta no es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso carga de lleno contra Irene Montero y el programa del ministerio de Igualdad, una agenda política que no gusta mucho en la sede del Partido Popular, sin importar que sea a nivel regional o nacional.

"Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista". Esta frase bien podría ser un perfecto resumen del pensamiento de Isabel Díaz Ayuso, que se ha decidido a librar una larga batalla contra las ideas, propuestas y leyes de Pedro Sánchez y todos los miembros de su Gobierno, pero antagonizando especialmente con las de los políticos de Unidas Podemos. 

Isabel Díaz Ayuso no ha dudado en señalar que el feminismo actual que busca propagar Irene Montero se asemeja a una dictadura: "Estoy a favor de romper la dictadura de las feministas radicales". Desde el ministerio de Igualdad redoblan cada vez más sus esfuerzos por hacer llegar el mensaje de igualdad entre hombres y mujeres, aunque Isabel Díaz Ayuso pone en cuestión los contenidos de Irene Montero: "Si el feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, desear el mismo trato para ambos sexos ante la ley y los juzgados también lo es. Y si no, efectivamente es dictadura".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado en ocasiones anteriores muy firme ante las proclamas de Irene Montero y el ministerio de Igualdad, asegurando que la llegada de esta corriente de pensamiento a la vida pública y su propagación a través del Gobierno y de formaciones políticas como Unidas Podemos y el Partido Socialista ha generado un "frente popular que quiere llevarnos a una dictadura encabezada por Podemos". El desacuerdo entre Irene Montero e Isabel Díaz Ayuso es total, y se hace especialmente intenso en la cuestión feminista, en la que las dos parecen no alcanzar un acuerdo intermedio a pesar de tanto diálogo y contrapropuesta por parte de las dos políticas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario