La larga lista de apestados de Sálvame: suma y sigue, Antonio David solo es el último eslabón

Antonio David Flores ha engordado la lista de personajes que no volverán a pisar el plató de Sálvame, pero antes de él ha habido numerosos otros casos

13 de Noviembre de 2021
La larga lista de apestados de Sálvame: suma y sigue, Antonio David solo es el último eslabón
La larga lista de apestados de Sálvame: suma y sigue, Antonio David solo es el último eslabón

Antonio David Flores ha sido el penúltimo personaje vetado por Sálvame, un programa en el que hay un discurso único y en el que la censura, la manipulación y la desvergüenza campan a sus anchas. El malagueño solo es un eslabón más de la cadena, una larga lista de colaboradores y personajes que han sido vetados porque resultaban incómodos. ¿Quién será el siguiente?

Nadie está a salvo en Sálvame, y ha quedado demostrado a lo largo de los años. Torres muy altas han caído en el programa de Telecinco, y aunque en el caso de Antonio David la respuesta está siendo contundente, ha habido muchos casos de personajes que han sido humillados y maltratados hasta límites insospechados sin que nadie alzara la voz. Sin ir más lejos, tras el despido de Antonio David ya hay rumores de que Jesús Manuel ha corrido la misma suerte que él. La lista sigue sumando nuevos nombres que corroboran la dictadura de Sálvame.

Belén Esteban se teme lo peor con Andrea Janeiro tras su multitudinaria fiesta de cumpleaños

Si le caes mal a Jorge Javier Vázquez, si discutes con Kiko Hernández, si tienes un litigio con Belén Esteban o si te atreves a cuestionar a cualquiera de los colaboradores más potentes del programa, prepárate porque lo tienes crudo. Esto es lo que deberían decir a todo colaborador o personaje que entra por la puerta de Sálvame, un programa dictatorial en el que la libertad de expresión es arrastrada diariamente por el suelo.

Se ha comprobado con Antonio David, al que no han permitido defenderse públicamente de graves acusaciones que jamás han sido demostradas en los juzgados. De hecho, ha sido el ex Guardia Civil el que ha ganado la primera batalla judicial contra el programa y la productora La Fábrica de la Tele. Pero más allá del malagueño, hay casos y casos de colaboradores y personajes que un día ‘pisaron mierda’, con perdón de la expresión, y no les trajo precisamente buena suerte. Quedaron como los apestados y acabaron saliendo por la puerta de atrás.

La larga lista de apestados de Sálvame

Algunos de los colaboradores históricos del programa se encuentran en esta lista, como es el caso de Terelu Campos, de Rosa Benito o de Raquel Bollo. Las tres fueron pilares fundamentales de Sálvame en su momento y las tres terminaron marchándose al no tolerar el acoso que se estaba haciendo a diferentes miembros de su familia, Carmen Borrego, Chayo Mohedano y el novio de Raquel Bollo respectivamente. Cuando no pasas por el aro, pasas por la puerta de salida.

No son los únicos casos. También cabe recordar cómo Toño Sanchís, que habría sido un personaje muy interesante de entrevistar, nunca tuvo la oportunidad de dar explicaciones públicamente tras el enfrentamiento que tuvo con Belén Esteban. La de Paracuellos logró vetar tanto a su ex manager como a Olvido Hormigos, quien intentó defender a su amigo sin éxito. Asimismo, Ángela Portero dejó de tener peso en el programa tras su enfrentamiento con la princesa del pueblo.

Otro de los colaboradores que fueron vetados del programa fue Diego Arrabal, que tuvo que marcharse a Viva la vida. Y también es justo recordar el caso de Karmele Marchante, a quien se humilló de múltiples maneras en el programa de Telecinco hasta que decidió marcharse para siempre. No es que la periodista se merezca mucho reconocimiento, dado su historial, pero en Sálvame es cierto que no la trataron demasiado bien.

Telecinco le ha tomado el pelo a Rocio Carrasco: se siente estafada y peligra la segunda parte de la docuserie

De este modo, no hace falta ser un lince para entender que cada colaborador que ha tenido un problema con algún peso pesado del programa, con los directores o ha preferido poner por delante su bienestar personal respecto al show que se hace en el plató haya terminado expulsado y vetado de Sálvame. Antonio David es el último por ahora, pero pronto habrá más nombres en la lista. Si alguno de los colaboradores del programa cree que está a salvo, debería saber que está equivocado. Siempre hay un peso más pesado que puede cortarte la cabeza en el programa de Telecinco...