La labor educativa de TikTok que sorprende a todos: ¿mejora el rendimiento académico?

Esta es la pregunta que se realizan muchas personas después de que en la red social existan cuentas y hashtags que enseñan a coger apuntes o resolver problemas de matemáticas

31 de Julio de 2022
La labor educativa de TikTok que sorprende a todos: ¿mejora el rendimiento académico?
La labor educativa de TikTok que sorprende a todos: ¿mejora el rendimiento académico?

Las redes sociales ya es una realidad de nuestra sociedad. Cada vez están siendo utilizadas por más personas, especialmente por los más jóvenes. Estos se distraen utilizando 'TikTok', 'Instagram', 'WhatsApp' o 'Twitter' y no se focalizan en sus actividades escolares.

Sin embargo, una red social como 'TikTok' puede hacer que los estudiantes puedan mejorar en sus estudios. Ya existen varias cuentas y hashtags donde los influencers cuentan y dan consejos para mejorar los resultados académicos. Algunos de ellos son '#studytok' o '#edutok'.

'TikTok' para mejorar el rendimiento académico

A raíz de esto se ha abierto un debate sobre si realmente 'TikTok' puede mejorar el rendimiento escolar de los más jóvenes. Existen varias cuentas de distintas personas que explican como coger apuntes o como resolver problemas matemáticos de manera sencilla.

Uno de ellos es Gohar Khan Goharsguide, un joven de 22 años que da consejos de admisión a la universidad. Él habla en sus videos de 'YouTube', 'TikTok' e 'Instagram' sobre la preparación y trucos para realizar ensayos, consejos para hacer los deberes de manera rápida o sacar mejores notas en los exámenes y explica como encontrar la motivación para estudiar.

Kyle Johnson proporciona a sus seguidores reseñas de libros y recomendaciones de lectura. Es un apasionado de la lectura y detalla a los usuarios como analizar la literatura, además de hacer resúmenes breves sobre libros para que no los tengan que leer por completo.

Your Bummy Math Tutor es una cuenta de 'TikTok' que narra cómo resolver problemas matemáticos con diferentes estrategias, aprendiendo de esta manera sus seguidores nuevos métodos para hacer cálculos. Por último está Study with soybean, que se trata de una herramienta que aconseja a los estudiantes a como coger apuntes, mediante videos que muestran diferentes estilos y cómo se puede cambiar los temarios en tarjetas didácticas y otras ayudas.

'TikTok Músic'

La última noticia de 'TikTok' tiene que ver con que ha registrado 'TikTok Music', una nueva aplicación para que los usuarios reproduzcan y descarguen canciones. Con esta nueva estrategia pretende hacer frente a 'Spotify', poniendo en riesgo su liderazgo en la música en streaming.

Según avanzó 'Businnes Insider', 'ByteDance' ha presentado un registro de marca con el nombre 'TikTokMusic'. En este sentido, se detalla que se ha registrado una aplicación móvil para "comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras", explica sobre esta nueva aplicación.

Además, esta nueva aplicación va a permitir a los usuarios "transmitir audio y vídeo en directo", así como la posibilidad de "editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción y comentar música, canciones y álbumes". Este nuevo movimiento de 'TikTok' puede afectar a 'Spotify', decisión que pondría el peligro el liderazgo de la empresa sueca.

'ByteDance' presentó por primera vez su solicitud de marca 'TikTok Music' en Australia en noviembre de 2021 y posteriormente la presentó en Estados unidos el 9 de mayo de este año. Esta es la forma con la que 'TikTok Music' va a entrar en el mercado de la música de streaming.