La Juventus no podrá retener a Cristiano Ronaldo (y Florentino está al acecho)

La Juve, en números rojos, no podrá seguir disfrutando de CR7

28 de Marzo de 2020
La Juventus no podrá retener a Cristiano Ronaldo (y Florentino está al acecho)
La Juventus no podrá retener a Cristiano Ronaldo (y Florentino está al acecho)

Las consecuencias económicas del coronavirus en el fútbol italiano serán devastadoras.

Un reportaje de ‘La Gazzetta dello Sport’ constata que el fútbol italiano (casi la totalidad de sus equipos) se encuentra en estos momentos en una situación dramática. (El Top 10 de los clubes que más dinero pagan a sus futbolistas)

2.500 millones de deuda

Si la crisis del Covid-19 obliga a suspender de forma definitiva la Serie A esta temporada, ‘La Gazzetta dello Sport’ prevé “un escenario funesto”.

En total, los clubes italianos tienen una deuda de alrededor de 2.500 millones de euros.

Y es que la mayoría de equipos de la Serie A, en lugar de tapar agujeros con el aumento de ingresos de los últimos años, han reinvertido el dinero en fichajes.

La Juve no está entre los saneados

De hecho, únicamente cinco equipos de la Serie A han cerrado sus balances con beneficios: Nápoles, Atalanta, Sampdoria, Sassuolo y Udinese.

Así pues, la Juventus de Turín está en números rojos, y con la crisis del coronavirus parece prácticamente imposible que puedan mantener a Cristiano Ronaldo, el jugador que más cobra de la Serie A, en sus filas.

CR7 podría tener los días contados en Italia

El astro portugués podría tener los días contados en Italia y Florentino lo sabe.

Como también sabe el presidente del Real Madrid que Cristiano Ronaldo (35 años) priorizaría un traspaso al conjunto blanco o al Manchester United antes que a cualquier otro equipo.