La Justicia tumba la penúltima burda mentira independentista

  • Cataluña
  • 01-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

La Audiencia de Barcelona ha desestimado una absurda querella contra los Mossos por intento de atropello en los altercados del 25 de marzo




El fotoperiodista Àngel Garcia interpuso una querella contra la Brigada Móvil de los Mossos de Esquadra por intento de homicidio, lesiones, coacciones y delito contra la integridad moral, una querella que ahora la Audiencia de Barcelona ha desestimado.

Àngel Garcia mintió al decir que un vehículo de los antidisturbios intentó atropellarle el pasado 25 de marzo en el Ensanche barcelonés, y es que la Justicia ha considerado que el vehículo de los Mossos no hizo ninguna maniobra para lesionar al periodista.



Ésta no es la primera mentira de los independentistas sobre las cargas policiales que tuvieron lugar durante la noche del 25 de marzo en Barcelona.

Los Mossos intervinieron la citada noche para disolver las concentraciones que asediaron la Delegación del Gobierno español en Cataluña



Los independentistas protestaban por el encarcelamiento de Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell

El Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona no admitió a trámite la querella el pasado mes de mayo, y ahora la Audiencia ha confirmado la decisión.



La Audiencia considera que el giro de 180 grados de la furgoneta no fue para atropellar al periodista sino que fue justificado por los altercados que tenían lugar en la zona, y recuerda que los vehículos policiales llevaban las señales, tanto luminosas como sonoras, encendidas.
 
El juzgado justificó la actuación policial porque en el altercado había "personas encapuchadas, con los rostros tapados e incluso alguno con casco, lanzando objectos contra los furgones policiales y la calle Roger de Llúria ocupada por un fuego de dimensiones considerables" y argumenta también que "es sabido que se produjeron graves disturbios i ataques contra la policia", además, "los incidentes fueron retransmitidos por diversas cadenas de televisión en directo".
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario