La justicia pone punto y final al caso del trasplante de Eric Abidal

La investigación por el trasplante de Eric Abidal ha sido archivada definitivamente.

04 de Octubre de 2018
La justicia pone punto y final al caso del trasplante de Eric Abidal
La justicia pone punto y final al caso del trasplante de Eric Abidal

El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha denegado reabrir la investigación del trasplante de hígado en 2012 al actual secretario técnico del FC Barcelona y exjugador, Eric Abidal, han informado a Europa Press fuentes de la defensa del expresidente blaugrana Sandro Rosell.

"Se confirma el archivo del caso Abidal. No hay ningún hecho nuevo que indique la necesidad de reabrir el caso", ha afirmado el abogado de Rosell, Andrés Maluenda, en un apunte en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía pidió reabrir el caso en julio

La Fiscalía solicitó en julio reabrir el caso tras presentar un escrito en el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona por la presunta compra de un hígado para Abidal por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

El ministerio público también solicitó a finales de agosto que el primo del exfutbolista declarase en calidad de testigo por el trasplante y que un médico forense le visitara para confirmar si fue el donante del órgano.

La juez ya archivó el caso a principios de año después de una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a la investigación y de que sus indagaciones "no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores".

El trasplante se llevó a cabo en 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona

El trasplante de Abidal se realizó en 2012 por la vía pública en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic.