La Justicia obliga a Iglesias a ‘comerse’ a un exdiputado errejonista

Pablo Iglesias deberá readmitir a Miguel Vila, exdiputado de Podemos

04 de Octubre de 2019
La Justicia obliga a Iglesias a ‘comerse’ a un exdiputado errejonista
La Justicia obliga a Iglesias a ‘comerse’ a un exdiputado errejonista

El líder podemita no gana para disgutos. Ahora, Pablo Iglesias ha recibido un duro varapalo judicial.

La jueza de Madrid Patricia del Valle ha declarado nulo el despido del exdiputado de Unidas Podemos Miguel Vila y obliga a Pablo Iglesias a readmitirlo.

Vila fue despedido por Iglesias por no demostrar una sumisión indestructible ante el líder. Y es que Miguel Vila era del sector errejonista, por lo que fue “represaliado” y enviado al paro.

Todo por no pensar igual que Iglesias

“Todo por haber expresado opiniones políticas diferentes a las que marca la actual dirección de Podemos”, explica el exdiputado de Podemos.

El despido de Vila fue una "reacción ilícita frente a la afinidad política", o lo que es lo mismo, una violación de la Constitución, ha recalcado la magistrada.

Miguel Vila fue elegido diputado por Burgos en 2015 y en junio de 2016. Cuando quedó fuera de la Diputación Permanente del Congreso, reclamó la indemnización por transición que les pertoca a los diputados hasta la celebración de nuevas elecciones, pero el 28-A no fue candidato.

Rechaza las explicaciones de Podemos

La jueza ha rechazado todas las explicaciones de Unidas Podemos y ha dado la razón a Miguel Vila.

“No existe justificación alguna para el despido y lo declara nulo”, por lo que obliga a Pablo Iglesias a la readmisión Miguel Vila y al pago del sueldo que ha dejado de percibir desde mayo hasta la fecha de readmisión (63,05 euros al día).