La justicia le da un nuevo bofetón a la inmersión: esta es la cruda realidad del independentismo

Los independentistas siguen intentando, por todos los medios, eliminar el castellano de las aulas

28 de Diciembre de 2021
La justicia le da un nuevo bofetón a la inmersión: esta es la cruda realidad del independentismo
La justicia le da un nuevo bofetón a la inmersión: esta es la cruda realidad del independentismo

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a impartir un 25% de la educación en castellano ha generado una 'guerra' de abogados en las redes sociales entre los que están a favor y en contra de la inmersión lingüística en la región catalana.

La Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona ha emitido un comunicado donde criticaba "la reacción de las autoridades de la Generalitat" a raíz de la sentencia y eso ha hecho que varios letrados inicien un intenso debate sobre este asunto.

¿Cómo llamaban a Bale en el colegio?

La Sección denunciaba que "la actitud adoptada por las autoridades de la Generalitat es de extrema gravedad y atenta de forma frontal contra el principio del Estado de Derecho". Además, ha condenado que desde el Govern "se niegan a dar cumplimiento a una resolución judicial firme".

El ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona y diputado de Junts en el Parlament, Jaume Alonso-Cuevillas, ha mostrado su malestar contra este comunicado y ha iniciado una recogida de firmas contra el mismo de los abogados que no están de acuerdo con esas palabras.

"Más de 200 abogados y asociaciones hemos firmado un escrito rechazando el comunicado de la Sección de Derecho Constitucional", ha escrito el ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona en el mensaje que ha publicado en las redes sociales.

Paralelamente ha habido también una recogida de firmas en la plataforma change.org "en apoyo de la Comisión de Derecho Constitucional del ICAB y del Estado de Derecho". Más de 150 personas ya han firmado la petición, entre las que se encuentran el abogado y diputado de Vox, Juan José Aizcorbe.

Adoctrinados, pero ignorantes: el fracaso escolar se dispara en Cataluña por culpa de la inmersión

La inmersión lingüística, un asunto a debate

La inmersión lingüística que quieren los independentistas sigue siendo un debate a nivel nacional. El separatismo catalán quiere eliminar de las aulas el castellano por completo pero la justicia sigue insistiendo en que, al menos, un 25% de la educación debe ser en castellano.

Sin embargo, en Cataluña hay muchas personas que quieren que sus hijos aprendan en castellano y tengan una educación en el idioma más hablado en todo el país. Desde hace meses, el conflicto está sobre la mesa y el debate está más activo que nunca.

Los separatistas, que quieren conseguir la independencia a toda costa, tienen un odio especial hacia todo lo relacionado con España. Es por ello que uno de sus objetivos es evitar que los menores de edad aprendan en castellano.