La Justicia investiga la conexión de José Luis Moreno con Garzón

Jose Luis Moreno vuelve a ser carne de escándalo con el descubrimiento de nuevas pruebas para la operación Titella

03 de Febrero de 2022
La Justicia investiga la conexión de José Luis Moreno con Garzón
La Justicia investiga la conexión de José Luis Moreno con Garzón

Jose Luis Moreno vuelve a ser carne de escándalo con el descubrimiento de nuevas pruebas para la operación Titella. El ventrílocuo tendría contacto directo con magistrados, políticos y líderes televisivos, como así consta en las agendas secretas incautadas en el registro de su mansión madrileña de Boadilla del Monte.

Según ha explicado el medio de comunicación El Cierre Digital, que ha tenido acceso a esa información, en la operación Titella se acusa al conocido ventrílocuo español de estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible, falsificación de documentos y delitos contra la Hacienda Pública.

José Luis Moreno se reunió con Iván Redondo para darle una vuelta de tuerca a TVE

La citada fuente ha señalado que en las agendas secretas incautadas aparecen relevantes y poderosos nombres de la vida pública y social española con los que José Luis Moreno mantenía un contacto directo y mensual, como es el caso de Garzón. Entre estos nuevos documentos figura también una carta enviada a su mansión en 2018 por su hombre de confianza en la captación irregular de fondos y también investigado Antonio Luis Aguilera.

Dicha misiva fue enviada cuando éste entró en prisión y en ella afirmaba que si el productor no movía sus contactos "se iba a enterar". Es la forma que utilizó Antonio Luis Aguilera para intentar salir de la cárcel utilizando a José Luis Moreno y los contactos que el ventrilocuo tenía.

Antonio Luis Aguilera fue enviado a prisión en 2018 por financiación fraudulenta y fue uno de los principales detonantes de la posterior encarcelación de Moreno tres años después. En sus cartas le decía al rostro conocido de la televisión que "en tus manos está que pueda salir de aquí y poner orden en esto (…) y si mueves tus contactos seguro que me pueden dar el tercer grado y solo iría a dormir".

"Tú dijiste que si esto pasaba, moverías Roma con Santiago", añadió su mano derecha desde prisión intentando utilizar a José Luis Moreno para abandonar la prisión. El pasado 30 de julio, Jose Luis Moreno fue detenido y trasladado a la comisaría de Moratalaz, en la que pasó 48 horas, tras las cuales fue puesto en libertad bajo fianza de tres millones de euros que fueron rebajados a dos millones y pagados poco después.

José Luis Moreno, detenido: organización criminal, estafa, blanqueo...

Santiago Segura, uno de los nombres que aparecen en su agenda

Uno de los nombres que figura en las agendas personales de José Luis Moreno es Santiago Segura que le habría servido como garantía para firmar un contrato a través de la sociedad Integral Mundox Producciones con RTVE en 2017 por un valor de unos seis millones de euros, según un informe de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a José Luis Moreno han explicado al citado medio de comunicación que "tiene que haber gente muy nerviosa de que salgan agendas de Jose Luis Moreno y salgan sus nombres ahí". En las próximas semanas podrían salir a la luz otros rostros conocidos que mantenían un contacto estrecho con el ventrilocuo.