La Justicia exigirá a Puigdemont que pague la fiesta: ¡8 millones de euros!

La fiscalía del Tribunal de Cuentas también denuncia al exvicepresidente Junqueras.

21 de Diciembre de 2018
La Justicia exigirá a Puigdemont que pague la fiesta: ¡8 millones de euros!
La Justicia exigirá a Puigdemont que pague la fiesta: ¡8 millones de euros!

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, ha presentado una denuncia contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La denuncia ante este organismo fiscalizador se debe al desvío de 8 millones de euros para la organización de la consulta ilegal del 1-O. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

La demanda se dirige contra un total de 17 altos cargos del gobierno de Puigdemont, incluido el exvicepresidente Oriol Junqueras.

No constan como demandados, en cambio, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que en el momento de los hechos eran dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural. (Puigdemont se dedica ahora a elaborar ratafía)

El fiscal Torres prevé que el importe final del supuesto desfalco puede superar los 8 millones debido a que están bajo investigación partidas asignadas por las embajadas de la Generalitat a actividades culturales.

El Tribunal de Cuentas puede decidir, como en el caso de Artur Mas, el embargo preventivo de bienes de Carles Puigdemont y los otros denunciados. (Puigdemont admite la mentira del independentismo: son pocos y cobardes)

La instructora que investigó el caso del 9-N

La instructora de las diligencias que ha designado el Tribunal de Cuentas para este caso es la misma que investigó el del 9-N.

En aquella ocasión, el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y los exconsejeros Francesc Homs e Irene Rigau fueron condenados a devolver 4,9 millones de euros.