¿La Justicia española está politizada? Estos son los fallos favorables que desmontan la gran mentira indepe

9 casos que demuestran que a la Justicia española no le tiembla el pulso cuando debe juzgar y fallar a favor de hechos relacionados con el independentismo.

¿La Justicia española está politizada? Estos son los fallos favorables que desmontan la gran mentira indepe
¿La Justicia española está politizada? Estos son los fallos favorables que desmontan la gran mentira indepe

Se les llena la boca con las palabras "represión", "ocupación", "sometimiento"... Y culpan a la justicia española de obedecer a oscuros intereses que persiguen la unidad de España por encima de todo.

Sin embargo, la realidad deja en evidencia a la propaganda independentista, que necesita del victimismo para hacerse fuerte. Y para ello nada mejor que lanzar porquería contra los poderes del Estado. Especialmente el judicial. La justicia española no es fiable y nos persigue. Ese es el mensaje que venden. Un mensaje que anda muy alejado de la realidad. (La nueva justicia de Sánchez sale al rescate de Torra)

Porque han sido muchas las sentencias judiciales que se han pronunciado a favor de los intereses independentistas, lo que prueba que la justicia no está sometida a ideas, sino a leyes. Sucede que entre las ordas separatistas sólo se aceptan los fallos favorables. Los demás, son producto de un contubernio contra Cataluña y los catalanes (o una parte minoritaria de ellos, en realidad).

9 casos que demuestran la fiabilidad de la justicia española

Por ejemplo, el 25 de febrero el TSJC falló a favor de Quim Torra rechazando la querella del PP por usurpación de funciones.

Por ejemplo, cuando el Tribunal Supremó le dió la razón a Torra retirando a la Junta Electoral la potestad para retirarle le credencial del diputado, dejando el tema en manos del Parlament.

Por ejemplo, cuando la Justicia española permitió a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín ser candidatos a las elecciones europeas.

Por ejemplo, cuando en junio del 2017, el TSJC rechazó paralizar la actividad de las embajadas en el exterior de la Generalitat en Alemania, Suiza y el Reino Unido, en contra de lo que reclamaba el gobierno español.

Por ejemplo, cuando el TSJC archivó la causa abierta al ex conseller de Presidencia Jordi Turull, acusado de un delito de insolvencia punible por ceder parte de su patrimonio a su esposa meses antes del 1-O.

Por ejemplo, cuando la Justicia absolvió a los concejales del ayuntamiento de Badalona acusados de desobediencia por abrir el consistorio el 12 de octubre de 2016.

Por ejemplo, cuando el TSJC rechazó querella de Vox contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por presunta prevaricación y desobediencia. (Desobediencia y prevaricación: ¡¡A Roger Torrent se le va a caer el pelo!!)

Por ejemplo, cuando Oriol Junqueras se salvó en marzo de 2015 de una querella de Manos Limpias que le acusaba de beneficiar desde el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a una empresa en la que trabajaba su hermano.

Por ejemplo, cuando el bufón Toni Albà fue absuelto de la acusación de injurias contra la magistrada Carmen Lamela, la Policia Nacional y la Guardia Civil. 

Sucede que el independentismo sólo se acuerda de la Justicia "politizada" cuando la ley juega en su contra. Si realmente estuviera politizada, no se habrían producido todas estas sentencias favorables.