La Justicia envía a Lorenzo Sanz a la cárcel ¡por chorizo!

  • Deportes
  • 07-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Teo Camino

La Audiencia Provincial ha condenado a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, a tres años de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros


El que fuera presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000 ocultó a Hacienda cerca de 6 millones de euros por los que debería haber abonado 1,2 millones.

Según ha dictaminado la Audiencia Provincial, Lorenzo Sanz ocultó en los IRPF de 2008 y 2009 cheques de origen desconocido, beneficios de la venta de acciones y cesiones de inmuebles.            

Sanz era administrador solidario de la sociedad Nuada y no declaró la cesión gratuita de un inmueble

Lorenzo Sanz (75 años) era administrador solidario de la sociedad Nuada, y evitó declarar la cesión gratuita por parte de la sociedad a su familia y diversos ingresos.

La resolución judicial explica que Sanz ocultó “cuantiosas rentas” y tampoco declaró otras “ganancias de su patrimonio”:

“Transferencias y cheques bancarios de importantes cantidades de origen desconocido”, ganancias “no justificadas” y todo tipo de chanchullos.

En definitiva, la Justicia ha determinado que Lorenzo Sanz ocultó ingresos a Hacienda de hasta 6 millones de euros de “forma intencionada” con el objetivo de “obtener un beneficio fiscal ilícito”.

Sin embargo, “no ha quedado acreditado que María Luz Durán, esposa de Lorenzo Sanz, conociese el propósito defraudador de su marido, ni que participase u ostentase capacidad decisoria en la confección y presentación de las declaraciones tributarias relativas a los IRPF de 2008 y 2009", dictamina la sentencia. 

Lorenzo Sanz tiene otro procedimiento abierto por el presunto blanqueo de más de 13 millones de euros

Es importante destacar que el empresario y ex presidente del Real Madrid tiene abierto otro procedimiento por un presunto delito de blanqueo de capitales al detectar desvíos de dinero a paraísos fiscales por una cantidad superior a los 13 millones de euros.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario