La Justicia descubre a Artur Mas haciendo trampas. ¿Y ese sueldo?

  • Cataluña
  • 20-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Redacción

El TSJC ha preguntado a la Fiscalía si el sueldo de Artur Mas como expresident vulnera la inhabilitación por el 9-N.




El Tribunal Superior de Justicía de Catalunya (TSJC) ha consultado a la Fiscalía si cree que el sueldo que ha recibido Artur Mas como expresidente de la Generalitat vulnera la inhabilitación del 9-N.

El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha preguntado al ministerio público si esas retribuciones "se tienen que incluir entre los honores anejos al cargo público afectado por la pena de inhabilitación". (Como quien no quiere la cosa: ¡¡El hipócrita Artur Mas ha dicho esto en FAQs al borde de perder su pensión!!​)



Desde el año 2016, Artur Mas ha cobrado la pensión de expresidente de la Generalitat. Sin embargo, fue inhabilitado durante 13 meses en el mes de enero de 2019.

El Tribunal Superior de Justicía de Catalunya duda sobre si Artur Mas tenía que cobrar la pensión durante los meses que ha estado inhabilitado y ahora será la Fiscalía la que resuelva esta cuestión.



Asimismo, Jesús María Barrientos ha preguntado al Departament de Presidència de la Generalitat si la exvicepresidenta Joana Ortega ha llevado a cabo actividades retribuidas por parte de la Generalitat o sus órganos dependientes durante los nueve meses que ha estado inhabilitada.

En caso de ser así, el TSJC ha pedido a Presidencia que especifique el tipo de actividad que ha desempeñado, qué tipo de nombramiento se hizo y el concepto del dinero cobrado. (Artur Mas, el grano en el culo que le ha salido a Puigdemont)



Asesora del Govern

El TSJC ordenó a un juzgado de instrucción que investigara a Joana Ortega a finales de 2019 ya que tenían indicios de que estaba trabajando como asesora del Govern a pesar de estar inhabilitada.

El Govern nombró, en mayo del 2019, asesora de la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, a Joana Ortega. La defensa argumentó que los cargos que no podía desempeñar eran los de presidente, consejero o vicepresidente. Asimismo, señaló que la asesoría no suponía el ejercicio de funciones de Gobierno.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario