La justicia catalana vuelve a tumbar la reapertura de las embajadas catalanas

El TSJC anula el decreto de la Generalitat de Cataluña para reabrir las 'embajadas' en el extranjero.

17 de Enero de 2020
La justicia catalana vuelve a tumbar la reapertura de las embajadas catalanas
La justicia catalana vuelve a tumbar la reapertura de las embajadas catalanas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto de la Generalitat de Cataluña por el que se restablecen las delegaciones del Gobierno catalán en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia. 

La Administración General del Estado interpuso un recurso contra la Generalitat para evitar que las abriesen de nuevo y el TSJC lo ha aceptado. (¡¡Torra reabre las embajadas catalanas!!)

Esta decisión llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado luz verde a la apertura de delegaciones catalanas en Argentina, Túnez y México.

El Gobierno catalán ya intentó abrir estas tres nuevas 'embajadas' hace unos meses pero Josep Borrell, exministro de Asuntos Exteriores, lo evitó.

Borrell presentó varios recursos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cuando era ministro de Asuntos Exteriores alegando que la apertura de estas delegaciones tenía como objetivo promover fuera de España las tesis del independentismo catalán.

Ahora, están jugando al gato y al ratón ya que las cierran y las vuelven a abrir al poco tiempo alegando que se han adaptado a las condiciones del cierre. (Esto es lo que se cuece en las embajadas catalanas en el exterior)

Delegaciones para promover el independentismo catalán

Los independentistas catalanes han reconocido en varias ocasiones que uno de sus objetivos es que el resto de Europa y del mundo conozca la situación de Cataluña.

Por ello, nunca han escondido que uno de sus planes es llevar la tesis del independentismo catalán a todos los rincones del planeta.