La Junta Electoral sanciona con 3.000 euros a TV3

La CCMA tiene diez días presentar sus alegaciones frente a la decisión de la Junta.

11 de Febrero de 2021
La Junta Electoral sanciona con 3.000 euros a TV3
La Junta Electoral sanciona con 3.000 euros a TV3

La televisión pública catalana, TV3, siempre ha demostrado su falta de pluralidad y objetividad política en su contenido informativo, dejando clara la inclinación independentista de la cadena. Un posicionamiento que, ahora, podría poner en un grave aprieto económico a la cadena.

Y es que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha propuesto sancionar con multas de hasta 3.000 euros a la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMA), entendiendo que la corporación no habría cumplido con su responsablidad de ofecer espacios informativos de "pluralismo político" de la televisión pública TV3 ante los comicios del 14-F. 

El rumor está en la calle:¿Se ha vacunado Illa?

Así pues, la Junta ve indicios, según informa Europa Press, de que la cadena de televisión podría haber incumplido la ley electoral, admitiendo así el recurso presentado por el PDeCAT contra la CCMA, que constataba judicialmente que su tiempo televisivo habría sido "ligeramente inferior" a lo que le correspondería según los resultados obtenido en los últimos comicios.

"Falta al pluralismo político, no asignando a los espacios informativos a las diferentes formaciones políticas de forma proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones" ha decretado la Junta Electoral, asegurando que TV3 habría incumplido los artículos 66.1 y 67 de la LOREG.

La Unión Europea ya conoce el precio de la independencia de Cataluña

Díez días para presentar alegaciones

El mismo día en el que el PDeCAT presentaba su denuncia ante la Junta Electoral, la CCMA presentaba un recurso en el que se oponía a las declaraciones de la formación política, comprometiéndose a hacer los ajustes necesarios en la parrilla informativa para dar suficiente cobertura a la formación independentista.

Una posición que no ha convencido a la Junta Electoral, que ha dado un plazo de diez días a la CCMA para presentar nuevas alegaciones contra su decisión de sanción.