La Junta Electoral da la razón a Ayuso con la inclusión de Toni Cantó en su lista

La Junta Electoral da la razón a Ayuso con la inclusión de Toni Cantó en su lista
La Junta Electoral da la razón a Ayuso con la inclusión de Toni Cantó en su lista

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón al Partido Popular bendiciendo la inclusión de Toni Cantó en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones de Madrid. El PSOE había impugnado la presencia de Toni Cantó en la lista del PP por entender que se había incorporado fuera de plazo.

En la misma situación que Cantó se encuentra el exalcalde de Toledo Agustín Conde, al que el PSOE acusaba de haberse empadronado en Madrid fueron de los tiempos marcados por la ley.

Ayuso no cree que Iglesias sea capaz de convertirse en diputado en Madrid

La Junta Electoral Provincial ha decidido "atenerse al acuerdo de subsanación de defectos relativo a la candidatura del PP adoptado el 3 de abril de 2021, sin perjuicio del recurso contencioso que pudiera interponer el denunciante, es decir el PSOE, contra el acuerdo de proclamación, en su caso, de dicha candidatura".

Este organismo considera que "la Candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación".

El PSOE defendía que el empadronamiento de Cantó en Madrid "no se habría producido, no sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020. Cantó poseía la condición política de valenciano, ejerciendo los derechos políticos de dicha condición, como representante de los valencianos, derivada de su vecindad administrativa en aquella comunidad, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana (EACV)".

Ayuso es la preferida de los madrileños e Iglesias el peor valorado

Y añadía el PSOE en su denuncia: "Hasta el 17 de marzo de 2021 Cantó era vecino y residente de la Comunidad Valenciana, y como tal elector y elegible en la misma, hasta tal punto que era representante público de los electores valencianos en la Cortes autonómicas".

Ayuso celebra que la Justicia vuelva a darle la razón

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado que la Justicia "nuevamente" le dé la razón al avalar la Junta Electoral que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, sean incluidos en su lista electoral.

Para Más Madrid Cantó es un turista de borrachera que aterriza en el PP

"Nuevamente la Justicia vuelve a darnos la razón -ha dicho- como lo ha hecho cuando convoqué elecciones y mis adversarios lo intentaron impedir".