La jugarreta que quiere hacerle Pedro Sánchez al Rey Felipe VI cambiando la Constitución

Sánchez se posiciona a favor de suprimir la inviolabilidad del Rey y asegura que Felipe VI también sería partidario

04 de Diciembre de 2018
La jugarreta que quiere hacerle Pedro Sánchez al Rey Felipe VI cambiando la Constitución
La jugarreta que quiere hacerle Pedro Sánchez al Rey Felipe VI cambiando la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que suprimiría la inviolabilidad del Rey y ha apuntado que el propio monarca Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

En una entrevista con motivo del 40 aniversario de la Constitución, el líder del Ejecutivo se ha mostrado partidario de sacar de la Constitución este precepto con respecto a la Corona.

"Sin duda alguna, estoy convencido de que el jefe de Estado también", ha asegurado Sánchez, señalando que con el rey Felipe "no hay habría ningún problema", sino "al contrario".

Pedro Sánchez considera "sin duda alguna" que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución está obsoleta.

"Si de verdad queremos a nuestra Carta Magna, lo que tenemos que hacer es no petrificarla"

Sin embargo, Sánchez habla de la "evidencia" de que no hay tiempo en el actual mandato para una reforma en profundidad de la Constitución.

Sánchez cree que sería "un síntoma de madurez" que los partidos políticos hablaran de puntuales reformas de la Constitución.

"Yo no aspiro a arreglar todos los problemas de nuestra generación. Arreglamos algunos y las próximas generaciones que arreglen los suyos", recalca Pedro Sánchez.

"Si de verdad queremos a nuestra Carta Magna, lo que tenemos que hacer es cuidarla, mimarla, no petrificarla", advierte el presidente del Gobierno de España.